Novedades

2017-07-01 Se ha publicado la versión 7.6.0 de Vega que incorpora los nuevos requisitos establecidos por FIDE para la homologación del programa: no poder modificar el ranking inicial tras la 3ª ronda, incluida la aceleración Bakú, nuevo motor de emparejamientos que cumple las nuevas reglas del sistema suizo, ... Se puede descargar desde la página de descargas.

2016-11-29 Hemos mejorado el procesamiento de PGNs tanto en torneos que utilizan Vega como en los que utilizan Orion para que los nombres de los jugadores se detecten correctamente y los visores aparezcan asociados a las partidas correctamente. Tenéis dos ejemplos en el Campeonato Provincial Individual de Valencia y en el Campeonato Provincial por Clubes de Toledo.

2016-07-17 Hemos publicado una versión actualizada del manual de uso de info64 y un manual sobre elaboración de informes de torneo con Vega y Orion. Todos los documentos están en el apartado de documentación de esta web. Así mismo, recomendamos a todos los árbitros actualizar la última versión de Vega 7.4.7 y Orion 0.16.13.  En breve desactivaremos la carga de torneos a los usuarios que utilicen versiones de Vega anteriores a la 7.4.

2016-07-01 Hemos publicado un documento con todas las modificaciones habidas durante los últimos meses en Vega, Orion e info64.org y que fueron presentadas en el Seminario de Árbitros organizado por la FEDA y la FEGAXA en Padrón el 25 y 26 de junio. También hemos publicado en el apartado de documentación los manuales del servicio de alineaciones online.

2016-04-30 La versión 7.4.2 soluciona un error al utilizar el desempate de resultado particular. Se recomienda actualizar a esta versión.

2016-04-27 Se ha publicado la versión 7.4.1 que actualizar la ventana de actualización de los datos de los jugadores basándose en los listados de elo, con posibilidad de seleccionar los datos a actualizar.

2016-04-21 Se ha publicado la versión 7.4 de Vega que incorpora varias novedades que se han incorporado al programa gracias a los comentarios y mejores propuestas por los usuarios. Entre los cambios más destacados se encuentran los siguientes:

  • Sistema más flexible para elegir cómo realizar el ranking inicial
  • Nueva ventana para la selección de desempates
  • Nuevos desempates
  • Nuevo desempate manual
  • Exportación de listados a Excel (XLSX) y CSV
  • Posibilidad de mostrar federación y origen en listados de emparejamientos

Se ha publicado también una nueva versión de Orion (0.16.9), en la que se incorpora la importación de datos de jugadores desde archivos Excel, informe de elo FEDA e incorporación de jugadores después de cerrada la inscripción.

Ambos programas se pueden descargar desde la página de descargas.

2015-11-01 Hemos activado la subida de torneos emparejados con el programa Orion, que es el equivalente a Vega para torneos por equipos. Hasta ahora ha estado activada a un reducido grupo de usuarios, dado que se han realizado diversas pruebas tras los Campeonatos de España. A todas las personas que quieran utilizar Orion, deberán descargar la última versión del programa (0.16.2).

2015-10-26 Hemos activado el uso de resultados especiales en info64. Vega permite el uso de puntuaciones especiales para las rondas (1-3-0, 1-2-5, ...) en vez de la puntuación tradición de 0-0.5-1. A partir de ahora esas puntuaciones especiales se reflejan tanto en los resultados de cada ronda como en el cuadro cruzado, sin embargo las variaciones de rating se calculan con la puntuación tradicional, sea cual sea el método de puntuación elegido para la clasificación. Se puede ver un ejemplo de dicho sistema de puntuación en la Final de Maestros de Bilbao. Recomendamos actualizar a la última versión de Vega (7.2.0 o posteriores).

2015-07-10 Hemos traducido los mensajes de error que genera la plataforma y aparecen en Vega u Orion cuando sucede un problemas. Hemos mejorarado también el proceso de carga de torneos. El proceso de carga de torneos está dividido en diversas fases. No solo hay que subir los archivos generados por Vega, sino que la plataforma también tiene que calcular las variaciones de elo, performances y procesar los archivos PGN. Algunas de estas tareas se realizan de forma asíncrona después de que al usuario se le haya indicando en Vega u Orion que el proceso de carga ha concluido. Sin embargo hasta que todos los cálculos terminen no es seguro permitir la carga del torneo, por lo que a partir de ahora si el usuario intenta subir dos veces seguidas en un breve intervalo de tiempo el mismo torneo, recibirá un error indicando que espere un momento. Este proceso no durará mucho tiempo (dos minutos a lo sumo).

2015-07-04 Hemos incorporado el cálculo de la performance de los jugadores que sale publicado en el listado de variación de elo.

2015-06-26 Han comenzado los Campeonatos de España con la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-14. Hemos incorporado tanto a los torneos individuales como a los por equipos el número de puntos que cada equipo y/o jugador tiene en cada ronda para que la visualización de los emparejamientos tenga más información.

2015-05-07 La última versión de Vega (versión 7.1.6), soluciona un problema que se creaba en determinadas situaciones y que provocaba que un mismo torneo apareciera múltiples veces en info64. Esta nueva versión se puede descargar desde la página de descargas.

2015-04-28 Hemos actualizado el proceso de carga de torneos a la web para corregir varios errores que hemos detectado en situaciones límite. Estamos también probando la carga de torneos por equipos utilizando el programa Orion, que estará disponible próximamente.

2015-04-14 Hemos actualizado la web con unos cambios que mejoran la interfaz de uso: 

  • La información de todas las rondas está disponible desde el principio si esa información está disponible en Vega cuando se crea el torneo y por lo tanto el calendario muestra ya toda la información de cada ronda.
  • Los byes introducidos a los jugadores salen directamente en el emparejamiento cuando se introduzcan al programa y están visibles siempre sin tener que esperar a que se publique el emparejamiento de una determinada ronda.
  • En la descarga de archivos subidos, se crea un único archivo en formato ZIP, que al descomprimir crea la estructura de carpetas para que se pueda abrir los archivos directamente con Vega sin problemas.
  • Se publica el lugar de juego y las fechas de inicio y fin del torneo justo debajo del nombre del torneo.
  • Si no está disponible la fecha y/u hora de juego de una determinada ronda, ese dato no se muestra en vez de mostrar "None" como mensaje de error.

2015-03-03 La FEDA ha publicado la Circular 09/2015 relativa a las licencias de uso de VegaChess e Info64 y a las condiciones de obtención de las mismas. Leer más