CE por equipos Segunda - 2021

Linares, from 2021-08-09 to 2021-08-13
Official website FIDE
Chief Arbiter: IA Ramon Garcia Perez (2271877) Deputy Arbiters: FA Asuncion Martinez Gonzalez (2250780)
Rate of play: 90 min + 30sec
BASES TÉCNICAS Y COMITÉ DE APELACIÓN
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SEGUNDA DIVISIÓN – BASES TÉCNICAS

1. SISTEMA DE JUEGO

Se jugará por Sistema Suizo a 7 rondas. Cada equipo estará formado por 5 tableros.
Para los emparejamientos y para el cálculo de desempates se usará el programa informático Orion. El desarrollo de la competición se publicará en la web info64.org.
El ranking inicial se establecerá por el ELO medio de los 5 primeros jugadores del orden de fuerza que sean alineables y se hayan acreditado antes de la primera ronda.

2. VELOCIDAD DE JUEGO

La velocidad de juego será de 90 minutos por jugador para toda la partida, con incremento de 30 segundos por jugada desde el movimiento 1.

3. SISTEMA DE PUNTUACIÓN

El sistema de puntuación será por encuentros (2 puntos por encuentro ganado, 1 punto por encuentro empatado, 0 puntos por encuentro perdido).

4. CALENDARIO DE JUEGO

El calendario de juego y los horarios son:
08/09-08-2021 Llegada de participantes
09-08-2021 10:00 Acreditación hasta las 14:00 h en el Hotel Aníbal
09-08-2021 17:00 Primera Ronda
10-08-2021 10:00 Segunda Ronda
10-08-2021 17:00 Tercera Ronda
11-08-2021 17:00 Cuarta Ronda
12-08-2021 10:00 Quinta Ronda
12-08-2021 17:00 Sexta Ronda
13-08-2021 10:00 Séptima Ronda

5. RETRASO

El retraso máximo admitido para presentarse a una partida será de 15 minutos desde el comienzo real de la ronda. Un encuentro no podrá comenzar hasta que hayan comparecido 3 deportistas de la alineación.

6. SISTEMAS DE DESEMPATE

Los empates a puntos en la clasificación final se decidirán aplicando el Reglamento General de Competiciones de la FEDA, artículo 56, en el siguiente orden:
• Puntos de partida.
• Resultado particular (si los equipos empatados han jugado entre sí, basado en el valor de los puntos de encuentro).
• Sistema Buchholz, basado en el valor de los puntos de encuentro.
• Sonneborn-Berger para Campeonatos por equipos: Suma de los resultados multiplicar los puntos de encuentro (2,1,0) por los puntos de partida totales de los equipos oponentes
• Si continúa el empate cada equipo elegirá a un representante y disputarán una partida de ajedrez rápido, sorteando el color, a 6 minutos del jugador de blancas contra cinco minutos del jugador de negras, o ritmo de juego con incremento equivalente. En caso de tablas se declarará vencedor al jugador de negras. El resultado de la partida decidirá el desempate.

7. ALINEACIONES

7.1. La primera lista entregada será considerada la alineación titular por defecto. La presentación de esta lista se deberá hacer en la acreditación de equipos y jugadores.
7.2. Debido a las circunstancias excepciones, no se podrá cambiar la alineación titular por defecto, por lo que en todo momento será la primera lista presentada. Así mismo, se aconseja presentar la alineación en cada ronda, dentro del plazo establecido y por el medio explicado en el punto 7.13 de estas bases.
7.3. La no presentación de alineación en rondas posteriores a la primera supondrá que se da por presentada la alineación titular por defecto. Lo mismo ocurrirá si la presentada no se ajusta al presente Reglamento.
7.4. Todo jugador que figure en el orden de fuerza definitivo podrá incorporarse al equipo una vez iniciado el Campeonato.
7.5. Será obligatoria la alineación en cada encuentro de tres jugadores/as seleccionables por la FEDA.
7.6. Será obligatoria la alineación de una mujer en todos los encuentros, con las condiciones establecidas en la circular 20/2021. La no alineación de una mujer supondrá incomparecencia y se aplicará lo previsto en las presentes bases (ver punto 7).
7.7. Una jugadora alineada en un equipo no podrá formar parte de otro equipo participante en División de Honor, Primera División y Segunda División 2021, salvo lo previsto reglamentariamente para equipos filiales.
7.8. Para poder iniciar un encuentro deberán estar presentes 3 jugadores del equipo. En caso contrario, ningún jugador del equipo podrá iniciar la partida y se pondrán en marcha todos los relojes de este equipo hasta que comparezcan al menos 3 jugadores.
7.9. El incumplimiento de las normas sobre ordenación y alineación de participantes llevará consigo automáticamente la pérdida de puntos en los tableros afectados.
7.10. Si en el tiempo transcurrido entre la presentación de la alineación y el momento de comienzo de la ronda, uno o varios jugadores alineados causan baja por motivos debidamente justificados a criterio del árbitro principal, se procederá de la siguiente manera:
7.10.1. Se dejarán vacantes los tableros afectados, alineando al resto de jugadores en su número de tablero previsto, perdiéndose el punto o los puntos sin que corresponda otra sanción.
7.10.2. Si la afectada es la jugadora femenina y no tiene una suplente, el tablero se dejará vacante hasta que pueda volver a participar, perdiéndose el punto sin que corresponda otra sanción.
7.11. La entrega de alineaciones deberá efectuarse a través de la plataforma info64.org, como muy tarde a las 23:00 del día anterior a la ronda, salvo que alguna partida del día se alargue más tarde de las 22:30 horas, en ese caso será 30 minutos después de terminada la ronda. En el caso de la ronda 3 y 5, el límite será a las 15:30h. Estos horarios se prolongarán el tiempo necesario, si fuera el caso, para cumplir una diferencia mínima de 30 minutos entre el horario de publicación del emparejamiento y el límite de presentación de alineaciones.
7.12. En caso de que un equipo presente varias alineaciones, será válida la última alineación entregada antes de la hora límite.
7.13. Las alineaciones de cada ronda deben presentarse a través de la web info64.org. A tal efecto, cada equipo tendrá un usuario y contraseña, y deberán comunicar al árbitro principal una dirección de correo electrónico. Se recomienda la lectura del manual de alineaciones para capitanes: (https://info64.org/info/documentacion/).

8. INCOMPARECENCIAS

8.1. La incomparecencia total de un equipo a un encuentro supondrá la pérdida del mismo, además de la sanción que corresponda según el reglamento disciplinario de la FEDA. Incurrirá en igual infracción el equipo que se presente a jugar después de la hora que se establezca como límite en la convocatoria o en las bases técnicas.
8.2. La incomparecencia de cada jugador en un tablero que no sea el último, será penalizada, en la clasificación general, con la pérdida de un punto de encuentro, salvo lo previsto en el artículo 7.10.

9. SALA DE JUEGO

El Campeonato se jugará en una sola sedes:
- Hotel RL Aníbal de Linares, C/ Cid Campeador, 11, Linares (Jaén). 50 equipos.

10. ACCESO A LA SALA DE JUEGO

Los participantes que precisen abandonar la sala de juego en una de sus partidas deberán solicitarlo al equipo arbitral. Los jugadores, una vez acabadas las partidas, abandonarán la zona habilitada para el juego.

11. ACUERDOS DE TABLAS

En las partidas de Competición Oficial de la FEDA, válidas para evaluación internacional, no se podrán acordar tablas sin el consentimiento del árbitro, hasta haber completado ambos jugadores un número igual o superior a treinta jugadas. En cualquier caso, el árbitro otorgará este consentimiento con carácter excepcional.

12. FUNCIONES DEL DELEGADO O CAPITÁN

12.1. Todos los equipos tienen la obligación de nombrar un delegado o capitán, que por las circunstancias excepcionales en las que estamos, deberá ser también jugador. El capitán y/o delegado de cada equipo deberán facilitar al árbitro principal el número de teléfono móvil y su dirección de correo electrónico.
12.2. El delegado o capitán de equipo tiene una función administrativa, presentando las alineaciones de cada encuentro, velando por la actitud correcta de los jugadores, presentando las impugnaciones o alegaciones al árbitro o comité de considerarlo oportuno.

13. APELACIONES

13.1. Las decisiones técnicas del Árbitro Principal en el transcurso de las partidas son inapelables. Las reclamaciones ante una decisión arbitral habrán de dirigirse al Comité de Apelación, por escrito, firmado por el delegado y el jugador interesado, en el plazo de una hora después de finalizada la partida o el encuentro, en caso de por equipos, en que se produjo el hecho objeto de reclamación.
13.2. Las reclamaciones sobre un resultado mal puesto deben efectuarse hasta media hora después de la finalización de la ronda.
13.3. El Comité de Apelación estará formado por cinco miembros (tres titulares y dos suplentes). Este Comité se constituirá una vez finalizada la acreditación.
13.4. Sus decisiones serán irrevocables, salvo los supuestos en los que actúe como Comité de Apelación en materia de disciplina deportiva.
13.5. El delegado de la FEDA será miembro nato y actuará de Presidente del Comité de Apelación.

14. CONDUCTA DE LOS JUGADORES

14.1. Todos los participantes se vestirán de forma apropiada.
14.2. El jugador que, no queriendo continuar una partida, se vaya sin abandonar ni notificárselo al árbitro será considerado descortés. Podrá ser castigado, según el criterio del árbitro, por su escasa deportividad.
14.3. Un jugador no puede comentar su partida mientras ésta se esté jugando, excepto lo permitido por las Leyes del Ajedrez.
14.4. En una competición por equipos un jugador no debe permanecer en pie detrás de un jugador del equipo contrario durante la partida.
14.5. Todas las reclamaciones referidas a la conducta de los jugadores o capitanes habrán de ser hechas al árbitro. No se permite a un jugador reclamar directamente a su oponente.
14.6. Los jugadores deberán comunicar al árbitro cualquier ausencia de la zona de juego (ir a los servicios, zona de fumadores, etc.)
14.7. En referencia a la distancia entre personas que el protocolo de seguridad sanitaria Cóvid19 establece, pero velando por el buen funcionamiento de la competición por equipos para que el capitán y los jugadores tengan la información necesaria para la toma de decisiones durante el encuentro: sí se permitirá a los jugadores levantarse de su asiento y contemplar solo las partidas de los miembros de su equipo, y, lógicamente, siempre desde el lado en el que está ubicado su equipo. En ningún caso podrá haber más de un jugador contemplando la partida de otro miembro de su equipo.

15. DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

15.1. Está totalmente prohibido tener teléfonos móviles o aparatos electrónicos dentro de la zona de juego que no estén expresamente autorizados por el Árbitro Principal.

16. FOTOGRAFÍAS

16.1. Sólo los fotógrafos autorizados por la organización y el equipo arbitral pueden tomar fotografías en la sala de juego, siempre y cuando operen silenciosa y discretamente y los jugadores no sean molestados. La autorización para hacerlo con flash se restringirá a los diez primeros minutos de cada ronda.
16.2. Al participar en el torneo se acepta la publicación que la organización considere oportunos, de imágenes, datos personales, datos deportivos y partidas en diferentes medios de comunicación, para la necesaria difusión del evento. Los participantes tienen la obligación de verificar sus datos personales y deportivos.

17. CLASIFICACIÓN FINAL Y ASCENSOS

El primer y segundo clasificado ascienden a Primera División 2022. El tercer y cuarto clasificado, mantienen la categoría de Segunda División 2022.

18. REGLAMENTACIÓN ADICIONAL

Junto con estas Bases Técnicas se aplicarán las Leyes del Ajedrez de la FIDE, la Reglamentación de Torneos de la FIDE (FIDE Handbook C.05), el Reglamento General de Competiciones de la FEDA y la Circular 18/2018, de la convocatoria del torneo. La participación en el torneo implica la aceptación de estas bases técnicas.

19. PROTOCOLO COVID

Será de aplicación el Protocolo aprobado para la Federación Andaluza de Ajedrez, (supletoriamente se aplicará el de la FEDA), vigente al inicio del Campeonato.

Se nombrará un director Médico del Campeonato.
En la sala de juego solamente podrán permanecer en cada momento las personas previstas en el Protocolo.

20. ÓRGANOS TÉCNICOS

Delegado FEDA: Francisco Fernández Albalate
Director del Torneo: Alfonso Vilches del Castillo
Árbitro Principal: Ramón García Pérez
Árbitro Adjunto: María Asunción Martínez González
Árbitro Auxiliar: Ismael Nieto González


-----------------------------------------------------------------

COMITÉ DE APELACIÓN:
Titulares:
Asunción Gracia Laguens (L'Aurora Estadilla, ARA)
Aritz Idiazabal Troyas (Club Oberena, NAV)
Francisco Fernández Albalate (FEDA)

Suplentes:
Sonia Gil Quilez (CAC Beniaján-Duochess B, MUR)
José Antonio García Domingo (Silla Bosch SerInsys B, VAL)

FIDE rating variation

The rating variations shown here have only informative purposes. They are not official variations.

Ran. Tit. Name Fed. FIDE K Var. FIDE ID Team
1 FM Ortega Ruiz, Jose Miguel ESP 2322 20 3.20 2209713 Club Diagonal Alcorcon
2 Aguilera Lopez, Alejandro ESP 2202 20 -21.00 32093810 Club Diagonal Alcorcon
3 Castejon Caballero, Andres ESP 2114 20 -34.20 2280205 Club Diagonal Alcorcon
4 WCM Roque Sola, Andrea MEX 1893 20 17.00 5119480 Club Diagonal Alcorcon
5 Horcajuelo Rocamora, Martin ESP 1885 40 19.20 24573027 Club Diagonal Alcorcon
6 Perez Bruni, Alfredo ESP 1812 20 0.00 32087586 Club Diagonal Alcorcon
7 Lacaci Otero, Ivan ESP 1801 20 -9.80 2216337 Club Diagonal Alcorcon
9 WFM Buiza Prieto, Eihartze ESP 2082 20 3.80 22250220 Club Oberena
10 Vinal Gutierrez, Pedro ESP 2032 20 -26.20 2212870 Club Oberena
11 Idiazabal Troyas, Aritz ESP 2018 20 -12.00 2242842 Club Oberena
12 Pascual Garcia, Martin ESP 1942 40 55.20 24523321 Club Oberena
13 Del Carmen Hernandez, Aimer ESP 1927 40 37.20 32097034 Club Oberena
14 WCM Abrisqueta Zudaire, Leyre ESP 1800 40 32.80 32092253 Club Oberena
17 Lechuga Cabrero, Luis Miguel ESP 2051 20 39.20 22274693 Club Figueroa-Art Odontic
18 Aguilar Martin, Jorge ESP 2086 40 17.20 24522333 Club Figueroa-Art Odontic
19 Diaz Rodriguez, Jose Antonio ESP 1975 20 6.40 2222442 Club Figueroa-Art Odontic
20 Exposito Garcia, Francisco ESP 1943 20 -24.60 24567680 Club Figueroa-Art Odontic
22 Ramos Saavedra, Mario ESP 1896 20 7.80 24576891 Club Figueroa-Art Odontic
23 Camacho Marin, Francisco Javie ESP 1889 40 0.00 54550807 Club Figueroa-Art Odontic
26 Martin Sanchez, Elena ESP 0 20 0.00 54513286 Club Figueroa-Art Odontic
28 IM Valmana Canto, Jaime ESP 2399 10 9.40 2268990 CAC Beniajan-Duochess B
30 FM Navarro Ortiz De Orruno, Borja ESP 2318 20 -14.60 2250721 CAC Beniajan-Duochess B
32 FM Sanchez Jerez, Emilio Miguel ESP 2183 20 -1.00 2256088 CAC Beniajan-Duochess B
33 WFM Gil Quilez, Sonia ESP 2126 20 2.80 2263980 CAC Beniajan-Duochess B
34 Martinez Soriano, Javier ESP 1884 40 27.20 24533106 CAC Beniajan-Duochess B
36 Cano Mateos, Pablo ESP 1840 40 40.40 54536723 CAC Beniajan-Duochess B
37 Vilches Del Castillo, Sergio ESP 1938 20 -26.00 2216132 C.A. Linares
38 Prieto Melendez, Gustavo ESP 1855 20 -9.60 32048041 C.A. Linares
39 Romo Martin, Alfonso ESP 1787 40 37.60 22229620 C.A. Linares
41 Abdul-Razeque Virloto, Ismael ESP 1664 20 -17.40 54598567 C.A. Linares
42 Castro Marquez, Andrea ESP 1662 40 40.00 24537802 C.A. Linares
43 Vacas Zudaire, Elias ESP 1610 20 -12.00 2266806 C.A. Linares
44 Romo Martin, Adeodato ESP 1584 20 -16.40 2233975 C.A. Linares
45 Romero Nieto, Hugo ESP 1520 40 -0.40 54775060 C.A. Linares
46 Rentero Lechuga, Miguel Angel ESP 0 20 0.00 54785189 C.A. Linares
47 Pellicer Cerezuela, Miguel ESP 2038 20 -31.80 22269371 L'Aurora Estadilla
48 Pellicer Cemeli, Jose Luis ESP 1999 20 -36.40 2207869 L'Aurora Estadilla
49 Fuentes Espuna, Juan Antonio ESP 1963 20 -60.00 22214658 L'Aurora Estadilla
52 Rodriguez Avellanas, Jose Manuel ESP 1648 20 -15.00 2234521 L'Aurora Estadilla
55 Gracia Laguens, Asuncion ESP 1355 40 1.60 22216774 L'Aurora Estadilla
57 Barranco Cara, Francisco Javier ESP 2232 20 -45.20 22219030 C.A. Roquetas
59 Garrido Fernandez, Javier ESP 2100 20 14.80 2201852 C.A. Roquetas
60 Moreno Lopez, Avelino ESP 1860 20 1.20 32050194 C.A. Roquetas
61 Sicilia Laino, Juan Diego ESP 1825 40 73.20 24516198 C.A. Roquetas
62 Hernandez Mullor, Francisco ESP 1767 40 52.80 24552526 C.A. Roquetas
63 Portero Bravo, Aitana ESP 1725 40 -8.80 32092008 C.A. Roquetas
64 Mullor Pena, Claudia ESP 1586 40 0.00 24560316 C.A. Roquetas
65 FM Bernabeu Lopez, Carlos Javier ESP 2411 10 0.10 2235366 C.A. Reina Brillante Bunker Books
66 IM Blanco Acevedo, Cristobal Jose VEN 2355 20 -1.80 3900525 C.A. Reina Brillante Bunker Books
67 Castilla Leon Salas, Carlos ESP 2194 20 15.60 2260450 C.A. Reina Brillante Bunker Books
69 Ordonez Torres, Maria Del Carmen ESP 2039 20 10.80 2245400 C.A. Reina Brillante Bunker Books
70 Jimenez De La Torre, Jose Antonio ESP 1980 20 -9.60 2213982 C.A. Reina Brillante Bunker Books
71 Sanchez Lopez, Jesus ESP 1988 40 39.60 24500011 C.A. Reina Brillante Bunker Books
72 Garcia Gata, Jorge David ESP 2072 20 -33.80 2256959 C.D. Excalibur B
73 Lara Granero, Bio ESP 2071 20 0.20 2278286 C.D. Excalibur B
74 Delgado Alarcon, Jesus Francisco ESP 2046 20 -13.00 2272369 C.D. Excalibur B
75 Machado Hernandez, Junior ESP 2026 20 -8.20 2254697 C.D. Excalibur B
76 Gonzalez Berruga, Ana Isabel ESP 1982 20 -27.20 2271354 C.D. Excalibur B
79 Llaneras Henarejos, Miguel ESP 1646 20 0.00 2298775 C.D. Excalibur B
82 FM Galiana Fernandez, Adrian ESP 2278 20 1.60 32010150 Club d'Escacs Enric Valor
83 FM Arias Igual, Alejandro ESP 2233 20 36.40 2254905 Club d'Escacs Enric Valor
84 Robledo Sanchez, Carlos ESP 2013 20 11.80 24510416 Club d'Escacs Enric Valor
85 Sanchez Dengra, Barbara ESP 1941 20 -10.00 22245383 Club d'Escacs Enric Valor
86 Robledo Sanchez, Saul ESP 1691 40 46.40 24554650 Club d'Escacs Enric Valor
88 Gonzalez Laso, Adrian ESP 2314 20 -24.20 22223860 C.A. Solvay B
89 Perez Lopez, Jesus Maria ESP 2235 20 -1.20 2218089 C.A. Solvay B
92 Fernandez Fernandez, Juan Carlos ESP 2060 20 -33.00 2226596 C.A. Solvay B
93 Iglesias Ferreira, Andres ESP 2112 40 -13.20 54507669 C.A. Solvay B
94 Casares Garcia, Angel ESP 1753 40 47.60 54524792 C.A. Solvay B
95 Aguirre Mediavilla, Laura ESP 1510 40 -9.60 24572594 C.A. Solvay B
96 Aguirre Mediavilla, Elena ESP 1325 40 42.80 24572608 C.A. Solvay B
97 Blanco Diez, David ESP 2235 20 11.60 32032927 C.D.E Jaque Mate
98 Arauz Alonso, Fernando ESP 2132 20 0.00 2298414 C.D.E Jaque Mate
99 Fernandez Estremera, Fernando ESP 2119 40 57.60 24520152 C.D.E Jaque Mate
100 Lopez Mijail, Nicolas ESP 2103 20 22.60 24513407 C.D.E Jaque Mate
101 Torres Rebolledo, Victor ESP 1921 40 45.60 24591629 C.D.E Jaque Mate
102 Andrade Sandoval, Bianca ESP 1877 40 -14.80 32084609 C.D.E Jaque Mate
103 IM Moreno Trujillo, Alejandro ESP 2487 10 7.70 2217880 64 Villalba-MISCASA
107 FM Sanchez Gonzalez, Sergio ESP 2284 20 4.40 2273020 64 Villalba-MISCASA
108 FM Lopez Del Alamo, Antonio ESP 2242 20 33.20 2227339 64 Villalba-MISCASA
109 Perdomo Araujo, Angel Eduardo VEN 2025 20 26.00 3902528 64 Villalba-MISCASA
110 WFM De Los Santos Honrubia, Maria ESP 1999 20 -6.60 2221802 64 Villalba-MISCASA
111 WCM Estevez Sacristan, Deva ESP 1869 40 -47.60 32041101 64 Villalba-MISCASA
112 Blasco De La Cruz, Luis ESP 1905 20 0.00 2219107 64 Villalba-MISCASA
113 FM Fernandez Borrego, Pablo ESP 2403 10 -3.10 2258285 Círculo Ferrolano de Ajedrez
115 IM Guerra Bastida, Diego ESP 2286 10 -12.30 2201089 Círculo Ferrolano de Ajedrez
117 Lopez Rodriguez, Walter ESP 2164 20 -25.60 2251965 Círculo Ferrolano de Ajedrez
118 Mejuto De Ulloa, Jorge ESP 2147 20 -16.80 2288370 Círculo Ferrolano de Ajedrez
120 Millan Soto, Miguel ESP 2123 20 0.60 2292351 Círculo Ferrolano de Ajedrez
121 Lopez Grana, Carmen ESP 1716 20 -17.00 22200835 Círculo Ferrolano de Ajedrez
122 Medina Romero, Jose ESP 2025 20 -5.60 2205017 San Pedro de Alcántara-Ceuta
123 Robles Sanchez, Antonio Jose ESP 1925 20 3.40 24521620 San Pedro de Alcántara-Ceuta
124 Jimenez Ruiz, Jose Carlos ESP 1859 20 0.00 2258773 San Pedro de Alcántara-Ceuta
125 Granja Fuentes, Jorge ESP 1681 20 5.60 2298066 San Pedro de Alcántara-Ceuta
126 Gutierrez Lupion, Nuria ESP 1667 40 1.60 24516392 San Pedro de Alcántara-Ceuta
128 Benedicto Guerrero, Jose Domingo ESP 1358 40 -32.00 54733723 San Pedro de Alcántara-Ceuta
129 Castillo Sanchez, Juan Jose ESP 1276 40 -27.20 54728061 San Pedro de Alcántara-Ceuta
130 Rojas Castillo, Arsenio ESP 0 20 0.00 54785170 San Pedro de Alcántara-Ceuta
131 Alfaya Marcelo, Roberto ESP 2212 20 -9.60 32026935 Ajedrez V Centenario San Sebastian de los Reyes
132 Martinez Fernandez, Raul ESP 2177 20 -1.20 22226141 Ajedrez V Centenario San Sebastian de los Reyes
133 Jovancevic, Jovan MNE 2148 20 -9.60 900702 Ajedrez V Centenario San Sebastian de los Reyes
135 Hernandez Ramos, David ESP 2100 20 -4.80 22298851 Ajedrez V Centenario San Sebastian de los Reyes
136 Hernandez Ramos, Alberto ESP 2069 20 16.00 32035055 Ajedrez V Centenario San Sebastian de los Reyes
137 De La Pena Garcia, Blanca ESP 1871 20 4.60 2238632 Ajedrez V Centenario San Sebastian de los Reyes
138 FM Castellanos Gomez, Alejandro ESP 2287 20 -38.80 22284141 Asociación Deportiva Coimbra Jumilla
139 Crevillen Abad, Clemente ESP 1992 20 -3.20 2222450 Asociación Deportiva Coimbra Jumilla
140 Sanchez Fernandez, Jose Joaquin ESP 1957 20 12.00 22230050 Asociación Deportiva Coimbra Jumilla
141 Perez Hernandez, Juan S. ESP 1853 20 -0.20 22284320 Asociación Deportiva Coimbra Jumilla
142 Molina Molina, Sergio ESP 1831 20 17.00 2244713 Asociación Deportiva Coimbra Jumilla
143 Perez Gonzalez, Roberto ESP 1827 20 46.20 22249443 Asociación Deportiva Coimbra Jumilla
145 Tomas Alonso, Francisco J. ESP 1648 20 10.00 22282777 Asociación Deportiva Coimbra Jumilla
146 Parra Sanchez, Celia ESP 1591 40 10.40 32082231 Asociación Deportiva Coimbra Jumilla
148 FM Alonso Garcia, Aaron ESP 2376 20 -12.20 24521060 CDA Lapuerta
149 FM Lara Lopez, Jose ESP 2249 20 -4.40 2257041 CDA Lapuerta
150 Lara Lopez, Sergio ESP 2202 20 -5.00 2268400 CDA Lapuerta
151 Moreno Alcaraz, Jose Javier ESP 2060 20 15.00 32033303 CDA Lapuerta
152 Alcaraz Cordoba, Sergio ESP 1932 20 -5.40 22218165 CDA Lapuerta
153 Ojaos Penalver, Abel ESP 1925 20 13.40 2283662 CDA Lapuerta
154 Mila Hernandez, Lorena ESP 1711 40 -34.00 32062087 CDA Lapuerta
155 Calderon Martinez, Africa ESP 1271 40 -3.20 54522889 CDA Lapuerta
158 FM Kozlov, Gennady RUS 2371 20 2.60 4191668 Club d’escacs Platja d'Aro
159 IM Vidarte Morales, Arturo ESP 2329 10 -14.50 3800253 Club d’escacs Platja d'Aro
160 FM Salgado Allaria, Carlos ESP 2288 20 -29.20 2203804 Club d’escacs Platja d'Aro
161 FM Pares Vives, Natalia ESP 2270 20 0.00 2200465 Club d’escacs Platja d'Aro
162 Luna Cortes, Luis ESP 2225 20 -27.40 2224100 Club d’escacs Platja d'Aro
163 Ioseliani, Irina GEO 2008 20 -49.40 13602136 Club d’escacs Platja d'Aro
165 Volkov, Vladimir ESP 1693 20 0.00 32021534 Club d’escacs Platja d'Aro
169 Macias Pino, Diego ESP 2328 20 23.00 24529133 Eva Manises
171 Fernandez Gil, Marco Antonio ESP 2173 20 3.20 2252090 Eva Manises
172 Salvador Lopez, Daniel ESP 2162 20 -3.20 2253755 Eva Manises
173 Montesinos Diaz, Luis ESP 1919 40 16.40 24553468 Eva Manises
174 Martinez Hernandez, Paula ESP 1843 20 5.80 22244476 Eva Manises
175 Monge Gilgado, Eva Maria ESP 1827 20 -17.00 22276297 Eva Manises
176 IM Alcazar Jimenez, Victor ESP 2362 10 8.50 2222353 Club Ajedrez Getafe
177 FM Gago Padreny, Ignacio ESP 2240 20 3.20 2278863 Club Ajedrez Getafe
178 Cabanas Jimenez, Manuel ESP 2143 20 -24.40 2268647 Club Ajedrez Getafe
179 FM Alcazar Jimenez, Jesus Alberto ESP 2138 20 19.40 2209756 Club Ajedrez Getafe
180 Rey Martinez, Jaime ESP 2064 40 -4.80 54549264 Club Ajedrez Getafe
181 Lopez Paniego, Noel ESP 2000 20 10.40 2271125 Club Ajedrez Getafe
182 Penas Hernandez, Yolanda ESP 1897 20 -22.00 2221578 Club Ajedrez Getafe
183 IM Alvarado Diaz, Alejandro ESP 2397 10 20.30 2276119 Escacs Llinars
184 Arnijas Fabregas, Marc ESP 2048 20 -3.00 22266941 Escacs Llinars
185 Panades Catarineu, Oriol ESP 2035 20 -17.20 22276068 Escacs Llinars
186 Toquero Gracia, Pau ESP 2008 20 5.80 32086296 Escacs Llinars
187 Parra Ordorica, Gorka ESP 1825 40 -37.60 32087039 Escacs Llinars
188 Lobo Pereira, Arami ESP 1770 40 42.40 24560588 Escacs Llinars
189 Casares Bonals, Ainhoa ESP 1773 40 86.40 24561304 Escacs Llinars
190 FM Hernandez Leon, Alberto ESP 2267 20 -16.40 2272555 Isla Bonita
191 Hernandez Leon, Sergio ESP 2204 20 -6.00 2285622 Isla Bonita
192 Hidalgo Santana, Fernando ESP 2150 20 -0.20 2227053 Isla Bonita
193 Martin Rodriguez, Pablo ESP 2023 20 6.00 24518875 Isla Bonita
194 Cruz Gomez, Isidro ESP 2061 20 20.40 2285169 Isla Bonita
195 Rodriguez Lorenzo, Yadira ESP 1965 20 -7.80 2285754 Isla Bonita
196 Rodriguez Centenera, Sara ESP 1657 20 -8.40 22229248 Isla Bonita
197 Murillo Lopez, Francisco ESP 1806 20 25.40 32037040 C.D. Ajedrez Ciudad Real
198 Ruiz De Leon Merlo, Esther ESP 1673 20 18.00 22274553 C.D. Ajedrez Ciudad Real
199 Garcia Sanchez, Juan Francisco ESP 1635 40 -11.60 54542570 C.D. Ajedrez Ciudad Real
201 Lozano Toledo, Jesus ESP 1498 40 -9.20 24557994 C.D. Ajedrez Ciudad Real
202 Ballesteros Serrano, Cristian ESP 1454 20 33.00 54537452 C.D. Ajedrez Ciudad Real
203 GM Colovic, Aleksandar MKD 2443 10 -2.40 15000729 Peña Barcelonista de Melilla
204 Boutahar Belgasi, Tarik ESP 2032 20 -49.20 22266909 Peña Barcelonista de Melilla
205 Gomez Dominguez, Breixo ESP 1985 20 -1.60 2295377 Peña Barcelonista de Melilla
206 Martin Dinares, Sonia ESP 1865 20 -14.00 32028814 Peña Barcelonista de Melilla
207 Mohamed Garcia, Ismael ESP 1830 20 4.80 32089295 Peña Barcelonista de Melilla
208 Garcia Avila, Jose Francisco ESP 0 20 0.00 22278877 Peña Barcelonista de Melilla
209 Diaz Sanchez, Jose Francisco ESP 1749 20 -1.00 2251787 Peña Barcelonista de Melilla
210 Garcia Gomez, Jose Manuel ESP 1757 20 -14.40 2280337 Peña Barcelonista de Melilla
211 IM Estremera Panos, Sergio ESP 2303 10 -28.90 2200864 Mallorca Isolani
213 Aguado Doncel, Pablo Luis ESP 2144 40 24.40 24538256 Mallorca Isolani
214 Altarriba Gracia, Sergio ESP 1993 20 -9.20 22262962 Mallorca Isolani
215 Altarriba Sampedro, Lorien ESP 1755 40 -46.40 24510068 Mallorca Isolani
216 Antich Fernandez, Marta Isabel ESP 1710 40 -11.60 24560987 Mallorca Isolani
218 Demerson Joly, Javier ESP 1922 20 11.00 2225174 C.A Cristo de la Salud Valdemoro
219 Alonso Cantero, Miguel Angel ESP 1891 20 -2.80 22260714 C.A Cristo de la Salud Valdemoro
220 Fernandez Aragones, Pedro A. ESP 1800 20 -14.80 22204636 C.A Cristo de la Salud Valdemoro
221 Corregidor Serrano, Julian ESP 1778 20 -28.60 22205080 C.A Cristo de la Salud Valdemoro
222 Cujba, Anca-Claudia ROU 1677 20 -7.40 1215612 C.A Cristo de la Salud Valdemoro
223 IM Merario Alarcon, Andres ESP 2417 10 4.60 24522767 Metro Marbella
224 FM Guerra Rivera, Salvador ESP 2297 10 1.20 32096542 Metro Marbella
225 WFM Lorente Serrano, Rosa Adela ESP 1951 40 -28.00 32091982 Metro Marbella
226 Maldonado Mena, German ESP 2061 40 4.80 24516422 Metro Marbella
228 Sanjuan Garcia, Miguel ESP 1954 20 -19.40 2210584 Metro Marbella
230 FM Garcia Moreno, Carlos ESP 2319 20 31.80 2274159 Tomelloso
231 Ramirez Diaz, Jose Ramon ESP 2174 20 14.20 2268914 Tomelloso
232 Lopez Quevedo, Eduardo ESP 2182 20 28.20 2277611 Tomelloso
233 Lopez Quevedo, Angel Carlos ESP 2096 20 -1.00 2270005 Tomelloso
235 Ros Alonso, Joana ESP 1950 40 42.80 32013426 Tomelloso
236 Ramirez Aguado, Alvaro ESP 1964 40 24.00 24515272 Tomelloso
237 Centron Antuna, Daniel ESP 2235 20 32.40 22288694 Real Grupo de Cultura Covadonga
238 CM Marino Bravo, Miguel Angel ESP 2123 20 12.60 2208970 Real Grupo de Cultura Covadonga
239 Lobo Rodriguez, Jesus Angel ESP 2074 20 -12.40 2218747 Real Grupo de Cultura Covadonga
240 WFM Fidalgo Fernandez, Lucia ESP 2060 20 -30.20 2263840 Real Grupo de Cultura Covadonga
241 Fernandez Diaz, Ignacio ESP 1982 20 -4.00 22200657 Real Grupo de Cultura Covadonga
242 Del Valle Rosas, Alfonso ESP 1959 20 -15.40 22221450 Real Grupo de Cultura Covadonga
243 Paton Alvarez, Ivan ESP 1835 40 47.60 24576492 Grupo 64
244 Joglar Garcia, Maria ESP 1772 40 2.80 32092156 Grupo 64
245 Martinez Hurtado, Manuel ESP 1551 40 53.20 54512182 Grupo 64
246 Gonzalez Fernandez, Alvaro ESP 1485 40 -10.40 32073380 Grupo 64
247 Gonzalez Fernandez, Alicia ESP 1466 40 102.80 32073640 Grupo 64
248 Gorostidi Alvarez, Miguel ESP 1308 40 32.80 24556793 Grupo 64
249 GM Fier, Alexandr BRA 2558 10 1.20 2107139 Myinvestor Casablanca
250 IM Adla, Diego ARG 2419 10 1.00 100072 Myinvestor Casablanca
251 IM Glavina, Pablo ESP 2411 10 -6.60 100234 Myinvestor Casablanca
253 IM Vega Gutierrez, Sabrina ESP 2392 10 2.80 2219026 Myinvestor Casablanca
254 FM Bayo Milagro, Alvaro ESP 2266 20 -24.80 22275240 Myinvestor Casablanca
256 Vela Frago, Alberto ESP 2140 40 16.80 24531685 Myinvestor Casablanca
259 FM Mullor Gomez, Luis ESP 2253 20 -3.40 2213656 Ajedrez Alcoy
260 Vilanova Corbi, Jorge ESP 2193 20 -11.20 2259060 Ajedrez Alcoy
261 Aracil Serra, Javier ESP 2121 20 -29.00 2220601 Ajedrez Alcoy
262 Gomez Sanjuan, Hector Fernando ESP 2067 20 1.80 22274960 Ajedrez Alcoy
263 Follana Albelda, Lucia ESP 1948 40 -8.80 24516937 Ajedrez Alcoy
264 Sempere Domenech, Abel ESP 1881 40 66.80 24508470 Ajedrez Alcoy
265 Pastor Jorda, Nerea ESP 1181 20 -7.80 32049056 Ajedrez Alcoy
266 IM Teran Alvarez, Ismael ESP 2381 10 -15.70 2204177 Casa del Ajedrez de Sevilla
268 FM Esquivias Quintero, Luis Manuel ESP 2313 20 20.20 32018215 Casa del Ajedrez de Sevilla
269 FM Balbuena Fuentes, Mario ESP 2235 20 -14.00 32017880 Casa del Ajedrez de Sevilla
273 Briand, Clara Helena ESP 1865 40 -22.40 24561630 Casa del Ajedrez de Sevilla
275 Sanchez Arevalo, Luis ESP 1975 20 37.00 2276950 C.A. Salamanca
276 De Pedro Cuadrado, Marcos ESP 1883 40 51.60 54563852 C.A. Salamanca
277 Hortiguela Hortiguela, Alberto ESP 1786 20 9.40 54513405 C.A. Salamanca
278 Sanchez Elena, Lucia ESP 1746 40 -17.60 24591106 C.A. Salamanca
279 Gil Turrion, Ricardo ESP 1374 40 38.40 24579173 C.A. Salamanca
280 Garcia Garcia, Adrian Antonio ESP 2241 20 10.20 2206587 C.A. Promesas de Valladolid
281 De La Cruz Revilla, Miguel ESP 2179 20 17.00 22221310 C.A. Promesas de Valladolid
282 Rodriguez Garcia, Carlos ESP 2134 20 1.40 2202140 C.A. Promesas de Valladolid
283 Santos Martinez, Guillermo ESP 1951 20 -23.20 22287825 C.A. Promesas de Valladolid
285 Rodriguez Garcia, Miguel ESP 1911 20 -7.00 22246045 C.A. Promesas de Valladolid
287 Rodriguez Perez, Marta ESP 1635 20 11.60 24541656 C.A. Promesas de Valladolid
288 Rodriguez Urdiales, Carlos ESP 1534 40 0.00 22290192 C.A. Promesas de Valladolid
292 IM Granero Roca, Antonio ESP 2359 10 4.30 2210509 Silla Bosch SerInsys B
293 Garcia, Jhoel PER 2352 20 -10.80 3801110 Silla Bosch SerInsys B
294 FM Sanchez Saez, Francisco ESP 2358 20 -38.60 2231743 Silla Bosch SerInsys B
295 FM Eizaguerri Floris, Maria ESP 2301 20 8.20 32065752 Silla Bosch SerInsys B
296 FM Rubio Tent, Francisco ESP 2331 20 -25.00 2238233 Silla Bosch SerInsys B
298 Garcia Molina, Jose ESP 2094 40 18.40 32030592 Silla Bosch SerInsys B
300 Luque Saiz, Andres ESP 2257 40 -10.00 24510793 Club Ajedrez Alaquas
301 Valdepenas Octavio, Javier ESP 2112 20 41.00 32051506 Club Ajedrez Alaquas
302 Donate Moreno, Silvia ESP 1823 40 42.40 24581887 Club Ajedrez Alaquas
303 Yuste Valenzuela, Alejandro ESP 1889 40 60.80 54535760 Club Ajedrez Alaquas
304 Conde Rodado, Daniel ESP 1821 20 -19.80 22238727 Club Ajedrez Alaquas
305 Cayon Pelaez, Pablo ESP 1922 40 12.80 24527947 Club Ajedrez Alaquas
306 GM Matamoros Franco, Carlos S. ECU 2487 10 -0.80 3600017 Prodomasa Coin
307 IM Gamundi Salamanca, Antonio ESP 2458 10 -6.30 2203987 Prodomasa Coin
308 IM Perez Garcia, Alejandro ESP 2336 10 4.40 32041543 Prodomasa Coin
309 FM Martin Carmona, Gaston Manuel ESP 2333 20 -6.80 22284567 Prodomasa Coin
310 FM Terron Elena, Francisco M. ESP 2229 20 0.00 2210576 Prodomasa Coin
311 Marquinez Capillas, Francisco Jose ESP 2225 20 0.00 2226502 Prodomasa Coin
313 WIM Gutierrez Castillo, Paloma ESP 2031 20 -42.40 2250764 Prodomasa Coin
314 Lopez Guerrero, Jose Miguel ESP 2035 20 0.00 2265567 Prodomasa Coin
315 Gaspar Lopez, Rocio ESP 1637 40 0.00 54513049 Prodomasa Coin
316 FM Efimovich, Sergey UKR 2320 20 -1.60 14105276 Club Escacs Raspeig
317 Iniguez Castrillon, Elias ESP 2101 20 -28.60 2260557 Club Escacs Raspeig
318 WFM Lezhepekova, Veronika RUS 2051 20 -4.60 24146137 Club Escacs Raspeig
319 Martinez Sanchez, Pedro Jose ESP 2043 20 -2.00 2253216 Club Escacs Raspeig
320 Martinez Sanchez, Gregorio ESP 1954 20 -5.60 2253208 Club Escacs Raspeig
321 Jimenez Zapata, Nuria ESP 1693 40 44.80 32062028 Club Escacs Raspeig
322 De Nacimiento Montano, Angel ESP 2185 20 11.60 2274116 C.A. Albatros
323 Garcia Cuenda, Luis ESP 2114 20 -3.20 22213643 C.A. Albatros
324 Gallardo Retortillo, Enrique ESP 2106 20 4.40 2214113 C.A. Albatros
325 Gomez Gomez, Francisco Javier ESP 2094 20 5.80 2256614 C.A. Albatros
326 Gonzalez Benavides, Jose Antonio ESP 2053 20 -8.20 2296373 C.A. Albatros
327 Contreras Donoso, Juan Francisco ESP 1748 20 -12.00 2245485 C.A. Albatros
328 Martinez Agudo, Jorge ESP 1541 40 -30.40 32039000 C.A. Albatros
329 Cerro Galea, Marcos ESP 1337 40 -16.00 32090269 C.A. Albatros
330 Perez De Vargas, Laura ESP 1234 20 -11.40 24533807 C.A. Albatros
331 De Prada Quintana, Sofia ESP 0 20 0.00 54744768 C.A. Albatros
332 FM Serarols Mabras, Bernat ESP 2344 20 19.60 2238276 Xeraco
334 FM Carbonell Sancho, Marc ESP 2276 20 -12.80 32029969 Xeraco
335 IM Camarena Jimenez, Rufino ESP 2300 10 13.60 2211106 Xeraco
336 FM Garcia Gimenez, Santiago ESP 2246 20 11.40 32063350 Xeraco
337 Bas Mas, Miguel ESP 2128 20 -1.60 2237954 Xeraco
339 Sanleon Pravisano, Nieves ESP 1864 40 24.40 32088590 Xeraco
340 FM Garcia Blanco, Omar ESP 2344 20 -20.00 2287153 La Caja de Canarias Vecindario
341 Donate Villalba, Juan Francisc ESP 2028 20 -19.60 24527661 La Caja de Canarias Vecindario
342 Cruz Pino, Adrian ESP 2060 20 -15.20 32004389 La Caja de Canarias Vecindario
343 Gil Vega, Marcel ESP 1991 20 -9.20 24583391 La Caja de Canarias Vecindario
344 Hernandez Guerra, Luna Yue ESP 1943 40 25.20 32089910 La Caja de Canarias Vecindario
345 Almeida Sanchez, Juan Sebastia ESP 1813 20 0.00 22281720 La Caja de Canarias Vecindario
347 Neagu, Roberto Florin ESP 2092 40 -0.40 54588898 La Didáctica
348 Gonzalez Martinez, Daniel ESP 1905 20 -1.00 24544671 La Didáctica
349 Tapia Sanchez, Jose Manuel ESP 1713 20 9.40 32065728 La Didáctica
350 Palacios Sanchez, Victor ESP 1708 20 -8.40 24515027 La Didáctica
351 Rodriguez Suarez, Lorena ESP 1624 20 1.40 32008678 La Didáctica
353 Moreno Royano, Victor ESP 2175 20 2.80 32026463 C.A. Gambito
354 Santamaria Fernandez, Guillerm ESP 2138 20 -20.20 32004346 C.A. Gambito
355 Garcia Ortega, Jesus Angel ESP 2098 20 -10.40 2215039 C.A. Gambito
358 Cabeza Alfonso, Ricardo ESP 1993 20 11.60 22202846 C.A. Gambito
360 Campana Valencia, Lidia ESP 1562 20 -1.80 24531456 C.A. Gambito
361 GM Krysa, Leandro ARG 2532 10 -5.10 116807 Oromana CEN Solutions
362 IM Ladron De Guevara Pinto, Paolo ESP 2420 10 5.70 2290847 Oromana CEN Solutions
363 IM Alshameary Puente, Ismael ESP 2312 10 5.40 2225166 Oromana CEN Solutions
364 FM Herrera Delgado, Alejandro ESP 2258 20 -20.00 2288265 Oromana CEN Solutions
366 WIM Perera Borrego, Maria Adela ESP 2144 20 23.40 22238255 Oromana CEN Solutions
367 Chacon Perez, Juan ESP 2105 20 -1.20 32047843 Oromana CEN Solutions
368 Ramos Suria, Felix ESP 1950 20 0.00 2201259 Oromana CEN Solutions
370 Tabuenca Mendataurigoitia, Dan ESP 2099 40 86.40 24563617 Torres Blancas
371 Villar Piriz, Adrian ESP 1753 40 45.20 24537209 Torres Blancas
372 Casares Garcia, Luis ESP 1814 20 -13.20 54524784 Torres Blancas
373 Garcia Elio, Javier ESP 1695 20 -2.60 22236759 Torres Blancas
374 Gonzalez Barrigon, Cesar ESP 1714 20 15.60 22256393 Torres Blancas
375 Gomez Alonso, Monica ESP 1211 20 -14.80 54581133 Torres Blancas
376 Lorente Penalva, Diego ESP 2146 20 2.40 2264560 Club Ajedrez Alfaro
377 Lopez Ruiz, Jarein ESP 1927 40 8.40 54583837 Club Ajedrez Alfaro
378 Alonso Gonzalez, Miguel ESP 1935 20 2.60 22243062 Club Ajedrez Alfaro
379 Sainz Allo, Javier ESP 1908 40 59.60 24515981 Club Ajedrez Alfaro
380 Gurrea Martinez, Jose Miguel ESP 1856 20 -9.00 2271010 Club Ajedrez Alfaro
381 Felipo Martinez, Marcos ESP 1882 40 38.00 24515990 Club Ajedrez Alfaro
382 Fernandez Alvarez, Mario ESP 1570 40 -31.60 32091796 Club Ajedrez Alfaro
383 Burgui Bueno, Maria ESP 1480 40 12.00 24513547 Club Ajedrez Alfaro
385 Falcon Ibanez, Alicia ESP 0 20 0.00 54593123 Club Ajedrez Alfaro
386 IM Soham Das IND 2385 20 -1.80 35026763 64 Villalba-MISCASA
387 Arance Gonzalez, Luis ESP 1978 20 0.80 2262487 Eva Manises
391 Perez Sodupe, Cecilia ESP 1831 20 -7.60 24514764 C.A. Promesas de Valladolid
392 Baldus Martin, Juan ESP 1989 20 32.00 24544663 La Didáctica
393 Buijs Martin, Urtzi ESP 2020 20 0.00 2274086 Metro Marbella
394 Gomez Aguirre, Juan Alberto ESP 1918 40 0.00 54587867 Metro Marbella
395 Rodriguez Del Cerro, Ricardo ESP 1998 40 0.00 24512451 Casa del Ajedrez de Sevilla
396 WFM Galvan Cipriani, Viviana ESP 2071 40 20.40 32041144 Club d’escacs Platja d'Aro
397 Rubio Popoteur, Samuel ESP 1660 40 14.00 54501741 C.D. Excalibur B