CECLUB Segunda División 2022

Linares (Jaén), from 2022-08-22 to 2022-08-27
Official website FIDE
Chief Arbiter: Nestor Echeverria (116572) Deputy Arbiters: Fernando Arauz Alonso (2298414)
Rate of play: 90 minutes with 30 second increment from move 1
Live games
Bases técnicas publicadas. Para consultarlas pulsar el botón "Información Adicional"
COMITÉ DE APELACIÓN

Titulares:
Francisco Fernández Albalete
Aritz Idiazabal Troyas
Arturo González Pruneda

Suplentes:
José Vicente Jiménez Martínez
Alejandro Ruiz Maraña

BASES TÉCNICAS

1. SISTEMA DE JUEGO

Se jugará por Sistema Suizo a 7 rondas. Cada equipo estará formado por 5 tableros. Para los emparejamientos y para el cálculo de desempates se usará el programa informático Orion. El desarrollo de la competición se publicará en la web info64.org. El ranking inicial se establecerá por el ELO medio de los 5 primeros jugadores del orden de fuerza que sean alienables y se hayan acreditado antes de la primera ronda.

2. VELOCIDAD DE JUEGO

La velocidad de juego será de 90 minutos por jugador para toda la partida, con incremento de 30 segundos por jugada desde el movimiento 1.

3. SISTEMA DE PUNTUACIÓN

El sistema de puntuación será por encuentros (2 puntos por encuentro ganado, 1 punto por encuentro empatado, 0 puntos por encuentro perdido).

4. CALENDARIO DE JUEGO

El calendario de juego y los horarios son:
21/22-08-2022 Llegada de participantes
21-08-2022 19:00 h. Acreditación hasta las 21:00 h. en el hotel Aníbal.
22-08-2022 9:30 h. Acreditación hasta las 13:00 h en el Hotel Aníbal.
22-08-2022 17:00 h. Primera Ronda.
23-08-2022 17:00 h. Segunda Ronda.
24-08-2022 10:00 h. Tercera Ronda.
24-08-2022 17:00 h. Cuarta Ronda.
25-08-2022 17:00 h. Quinta Ronda.
26-08-2022 17:00 h. Sexta Ronda.
27-08-2022 10:00 h. Séptima Ronda.

5. RETRASO

El retraso máximo admitido para presentarse a una partida será de 15 minutos desde el comienzo real de la ronda. Un encuentro no podrá comenzar hasta que hayan comparecido 3 deportistas de la alineación.

6. SISTEMAS DE DESEMPATE

Los empates a puntos en la clasificación final se decidirán aplicando el Reglamento General de Competiciones de la FEDA, artículo 56, en el siguiente orden:

• Puntos de partida.
• Resultado particular (si los equipos empatados han jugado entre sí, basado en el valor de los puntos de encuentro).
• Sistema Buchholz, basado en el valor de los puntos de encuentro.
Sonneborn-Berger para Campeonatos por equipos: Suma de los resultados multiplicar los puntos de encuentro (2,1,0) por los puntos de partida totales de los equipos oponentes
• Si continúa el empate cada equipo elegirá a un representante y disputarán una partida de ajedrez rápido, sorteando el color, a 6 minutos del jugador de blancas contra cinco minutos del jugador de negras, o ritmo de juego con incremento equivalente. En caso de tablas se declarará vencedor al jugador de negras. El resultado de la partida decidirá el desempate.

7. ALINEACIONES

7.1. La alineación titular por defecto se deberá entregar en la acreditación de equipos y jugadores.
7.2. La alineación titular por defecto no podrá ser cambiada durante la competición. Así mismo, se aconseja presentar la alineación en cada ronda, dentro del plazo establecido y por el medio explicado en el punto 7.13 de estas bases.
7.3. La no presentación de alineación supondrá que se da por presentada la alineación titular por defecto. Lo mismo ocurrirá si la presentada no se ajusta al presente Reglamento.
7.4. Todo jugador que figure en el orden de fuerza definitivo podrá incorporarse al equipo una vez iniciado el Campeonato.
7.5. Será obligatoria la alineación en cada encuentro de tres jugadores/as seleccionables por la FEDA.
7.6. Será obligatoria la alineación de una mujer en todos los encuentros, con las condiciones establecidas en la circular 20/2022. La no alineación de una mujer supondrá incomparecencia y se aplicará lo previsto en las presentes bases (ver punto 7).
7.7. Una jugadora alineada en un equipo no podrá formar parte de otro equipo participante en División de Honor, Primera División y Segunda División 2022, salvo lo previsto reglamentariamente para equipos filiales.
7.8. Para poder iniciar un encuentro deberán estar presentes 3 jugadores del equipo. En caso contrario, ningún jugador del equipo podrá iniciar la partida y se pondrán en marcha todos los relojes de este equipo hasta que comparezcan al menos 3 jugadores.
7.9. El incumplimiento de las normas sobre ordenación y alineación de participantes llevará consigo automáticamente la pérdida de puntos en los tableros afectados.
7.10. Si en el tiempo transcurrido entre la presentación de la alineación y el momento de comienzo de la ronda, uno o varios jugadores alineados causan baja por motivos debidamente justificados a criterio del árbitro principal, se procederá de la siguiente manera:
7.10.1. Se dejarán vacantes los tableros afectados, alineando al resto de jugadores en su número de tablero previsto, perdiéndose el punto o los puntos sin que corresponda otra sanción.
7.10.2. Si la afectada es la jugadora femenina y no tiene una suplente, el tablero se dejará vacante hasta que pueda volver a participar, perdiéndose el punto sin que corresponda otra sanción.
7.11. La entrega de alineaciones deberá efectuarse a través de la plataforma info64.org, como muy tarde a las 23:00 del día anterior a la ronda, salvo que alguna partida del día se alargue más tarde de las 22:30 horas, en ese caso será 30 minutos después de terminada la ronda. En el caso de la ronda 1 y 4, el límite será a las 15:30h.
Estos horarios se prolongarán el tiempo necesario, si fuera el caso, para cumplir una diferencia mínima de 30 minutos entre el horario de publicación del emparejamiento y el límite de presentación de alineaciones.
7.12. En caso de que un equipo presente varias alineaciones, será válida la última alineación entregada antes de la hora límite.
7.13. Las alineaciones de cada ronda deben presentarse a través de la web info64.org. A tal efecto, cada equipo tendrá un usuario y contraseña, y deberán comunicar al árbitro principal una dirección de correo electrónico. Se recomienda la lectura del manual de alineaciones para capitanes: (https://info64.org/info/documentacion/).

8. INCOMPARECENCIAS

8.1. La incomparecencia total de un equipo a un encuentro supondrá la pérdida del mismo, además de la sanción que corresponda según el reglamento disciplinario de la FEDA. Incurrirá en igual infracción el equipo que se presente a jugar después de la hora que se establezca como límite en la convocatoria o en las bases técnicas.
8.2. La incomparecencia de cada jugador en un tablero que no sea el último, será penalizada, en la clasificación general, con la pérdida de un punto de encuentro, salvo lo previsto en el artículo

9. SALA DE JUEGO

El Campeonato se jugará en una sola sede y en dos salas:
- Hotel RL Aníbal de Linares, C/ Cid Campeador, 11, Linares (Jaén).

10. ACCESO A LA SALA DE JUEGO

Los participantes que precisen abandonar la sala de juego en una de sus partidas deberán solicitarlo al equipo arbitral. Los jugadores, una vez acabadas las partidas, abandonarán la zona habilitada para el juego.

11. ACUERDOS DE TABLAS

En las partidas de Competición Oficial de la FEDA, válidas para evaluación internacional, no se podrán acordar tablas sin el consentimiento del árbitro, hasta haber completado ambos jugadores un número igual o superior a treinta jugadas. En cualquier caso, el árbitro otorgará este consentimiento con carácter excepcional.

12. FUNCIONES DEL DELEGADO O CAPITÁN

12.1. Todos los equipos tienen la obligación de nombrar un delegado o capitán, podrá ser también jugador. El capitán y/o delegado de cada equipo deberán facilitar al árbitro principal el número de teléfono móvil y su dirección de correo electrónico.
12.2. El delegado o capitán de equipo tiene una función administrativa, presentando las alineaciones de cada encuentro, velando por la actitud correcta de los jugadores, presentando las impugnaciones o alegaciones al árbitro o comité de considerarlo oportuno.

13. APELACIONES

13.1. Las decisiones técnicas del Árbitro Principal en el transcurso de las partidas son inapelables. Las reclamaciones ante una decisión arbitral habrán de dirigirse al Comité de Apelación, por escrito, firmado por el delegado y el jugador interesado, en el plazo de una hora después de finalizada la partida o el encuentro, en caso de por equipos, en que se produjo el hecho objeto de reclamación.
13.2. Las reclamaciones sobre un resultado mal puesto deben efectuarse hasta media hora después de la finalización de la ronda.
13.3. El Comité de Apelación estará formado por cinco miembros (tres titulares y dos suplentes). Este Comité se constituirá una vez finalizada la acreditación.
13.4. Sus decisiones serán irrevocables, salvo los supuestos en los que actúe como Comité de Apelación en materia de disciplina deportiva.
13.5. El delegado de la FEDA será miembro nato y actuará de Presidente del Comité de Apelación.

14. CONDUCTA DE LOS JUGADORES

14.1. Todos los participantes se vestirán de forma apropiada.
14.2. El jugador que, no queriendo continuar una partida, se vaya sin abandonar ni notificárselo al árbitro será considerado descortés. Podrá ser castigado, según el criterio del árbitro, por su escasa deportividad.
14.3. Un jugador no puede comentar su partida mientras ésta se esté jugando, excepto lo permitido por las Leyes del Ajedrez.
14.4. En una competición por equipos un jugador no debe permanecer en pie detrás de un jugador del equipo contrario durante la partida.
14.5. Todas las reclamaciones referidas a la conducta de los jugadores o capitanes habrán de ser hechas al árbitro. No se permite a un jugador reclamar directamente a su oponente.
14.6. Los jugadores deberán comunicar al árbitro cualquier ausencia de la zona de juego (ir a los servicios, zona de fumadores, etc.)

15. DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

15.1. Está totalmente prohibido tener teléfonos móviles o aparatos electrónicos dentro de la zona de juego que no estén expresamente autorizados por el Árbitro Principal.

16. FOTOGRAFÍAS

16.1. Sólo los fotógrafos autorizados por la organización y el equipo arbitral pueden tomar fotografías en la sala de juego, siempre y cuando operen silenciosa y discretamente y los jugadores no sean molestados. La autorización para hacerlo con flash se restringirá a los diez primeros minutos de cada ronda.
16.2. Al participar en el torneo se acepta la publicación que la organización considere oportunos, de imágenes, datos personales, datos deportivos y partidas en diferentes medios de comunicación, para la necesaria difusión del evento. Los participantes tienen la obligación de verificar sus datos personales y deportivos.

17. CLASIFICACIÓN FINAL Y ASCENSOS

El primer y segundo clasificado ascienden a Primera División 2023. El tercer y cuarto clasificado, mantienen la categoría de Segunda División 2023.

18. REGLAMENTACIÓN ADICIONAL

Junto con estas Bases Técnicas se aplicarán las Leyes del Ajedrez de la FIDE, la Reglamentación de Torneos de la FIDE (FIDE Handbook C.05), el Reglamento General de Competiciones de la FEDA y la Circular 20/2022, de la convocatoria del torneo. La participación en el torneo implica la aceptación de estas bases técnicas.

19. ÓRGANOS TÉCNICOS

Delegado FEDA: Francisco J. Fernández Albalate Director del Torneo: Alfonso Vilches del Castillo
Árbitro Principal: Néstor Echeverría, Árbitro Internacional
Árbitro Adjunto: Fernando Arauz Alonso, Árbitro Internacional
Árbitro Auxiliar: Germán Maldonado Valdivia, Árbitro Internacional

COMITÉ DE APELACIÓN:

Se constituirá el comité de Apelación tras la acreditación de los equipos.


----------------------------------------------------------------------
CIRCULAR
ORGANIZACIÓN
Organiza la Federación Española de Ajedrez, con la colaboración del Ayuntamiento de Linares y la Federación Andaluza de Ajedrez.

SISTEMA Y CALENDARIO DE JUEGO
Se jugará por Sistema Suizo aplicado a equipos, a 7 rondas y según lo establecido en el Reglamento General de Competiciones de la FEDA, que se resume a continuación:
• Cada equipo estará formado por cinco tableros.
• La puntuación será por encuentros (2 puntos ganado, 1 punto empatado, 0 perdido).
• La velocidad de juego será de 90 minutos por jugador y para toda la partida, con incremento de 30 segundos por jugada.
El retraso máximo admitido para presentarse a una partida será de 15 minutos.

21/22-08-2022 Llegada de participantes
21-08-2022 Acreditación de 19 a 21 h en el Hotel Aníbal
22-08-2022 Acreditación de 9:30 a 13 h. Hotel Aníbal
22-08-2022 17:00 Primera Ronda
23-08-2022 17:00 Segunda Ronda
24-08-2022 10:00 Tercera Ronda
24-08-2022 17:00 Cuarta Ronda
25-08-2022 17:00 Quinta Ronda
26-08-2022 17:00 Sexta Ronda
27-08-2022 10:00 Séptima Ronda

Los árbitros y Técnicos FEDA estarán alojados en el Hotel Oficial.
El Director del Campeonato será D. Alfonso Vilches Del Castillo.
Será obligatorio realizar la presentación de alineaciones por Internet a través de Info64, con el horario que se establezca en las bases técnicas.
En el momento de la acreditación de los miembros del equipo presentes el día del inicio del Campeonato, deberá entregarse la alineación titular por defecto.
El Campeonato se jugará en el HOTEL RL ANÍBAL DE LINARES, c/. Cid Campeador, 11, LINARES (Jaén)

PARTICIPACIÓN
Equipos Clasificados:
C.A. GRANDAMA SANTA LUCÍA
C.A. EXCALIBUR ALBACETE
XERACO
TOMELLOSO

Equipos Representantes de las Federaciones Autonómicas:
Un equipo representante de cada Federación Autonómica, más los equipos adicionales establecidos en los convenios entre la FEDA y cada Federación, que son los siguientes:
Fed. Catalana, 3. Fed. Andaluza, 2. Fed. Gallega, 2. Fed. Madrileña, 1. Fed. Comunidad Valenciana, 1. Fed. Vasca, 1.
Equipo Organizador:
C.A. LINARES
2.4. El Campeonato estará abierto además a todos los equipos federados, hasta un límite total de 49 equipos.
2.5. Las condiciones de participación son las siguientes:
- Que cada uno de los primeros cuatro tableros del orden de fuerzas haya disputado al menos dos partidas en el Campeonato Autonómico por Equipos, (el último disputado), o bien haya estado federado en el mismo Club que propone su inscripción durante las tres últimas temporadas, excepto en los equipos nombrados como clasificados en el punto 2.1., así como en el caso previsto en el apartado 8 en cuanto a la jugadora.
- Con relación a la limitación de equipos participantes, se seguirá lo dispuesto reglamentariamente, tomando como referencia para ordenar a cada Federación el número de licencias de Clubs por Federación Autonómica a 31-12-2021. En caso de igualdad, se tomará el número de licencias de deportistas (ver Anexo 2). No obstante, la FEDA procurará que puedan participar el mayor número posible de equipos.
- En su caso, se confirmará a los equipos su inclusión, o no, en el Campeonato 48 horas después de finalizar el plazo de inscripción.
2.6. Licencias de los jugadores:
a) Los integrantes de los equipos deberán estar en posesión de licencia FEDA en vigor, tramitada a través de su Federación Autonómica hasta del día 21 de julio de 2022.
b) Será obligatoria la alineación de una jugadora, según las condiciones que se establecen en el apartado 8.
2.7. Alineación de jugadores:
Será obligatoria la alineación en cada encuentro de tres jugadores/as seleccionables por la FEDA.

CLASIFICACION FINAL. ASCENSOS
Primer y Segundo clasificados: Ascienden a Primera División 2023.
Tercer y Cuarto clasificados: Mantienen la categoría de Segunda División 2023.

INSCRIPCIONES Y PLAZOS.
Hasta el día 15 de agosto de 2022.
En este plazo, deberá presentarse, a través de su Federación Autonómica, la siguiente documentación cumplimentando el Anexo 1 y remitiéndolo a contacto@feda.org :
- Nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono del Club, Delegado y/o Capitán responsable del equipo y Federación Autonómica a la que pertenece.
- Orden de Fuerza compuesto por un máximo de diez participantes por orden de ELO, indicando nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento, títulos, ELO FIDE y ELO FEDA. En la citada relación no podrán figurar personas que hayan jugado una partida con otro club español en la misma temporada, excepto lo previsto en el punto 8.
La cuota de inscripción es de 165 euros, para los equipos clasificados y representantes de Federaciones Autonómicas, y de 330 euros para los equipos inscritos por Open, que deberán ingresarse en la cuenta de la FEDA antes del día 15 de agosto de 2022,
IBAN: ES50 2085 8024 9503 0002 5965.
El plazo de presentación del Orden de Fuerzas será hasta el día 15 de agosto de 2022.
De acuerdo con la normativa excepcional aprobada por la Comisión Delegada, en Segunda División los/as jugadores/as con bandera ucraniana serán considerados con bandera española. En Primera División y División de Honor, no tendrán esta consideración.
Inscripciones Fuera de Plazo:
La FEDA, de acuerdo con el organizador, podrá admitir inscripciones fuera del plazo ordinario y, en todo caso, hasta el día 19 de agosto de 2022. En este caso, se podrá aplicar un recargo sobre la cuota ordinaria de inscripción hasta un total de 245 euros para los equipos clasificados y representantes, y 495 euros para los Open.

ORDEN DE FUERZA DEFINITIVO
Se podrá presentar un Orden de Fuerza definitivo, que podrá contener un máximo de dos cambios con respecto al presentado al formalizar la inscripción. Los nuevos jugadores que se presenten deberán tener la licencia tramitada antes del 21 de julio de 2022. Para que sea válido, deberá tener entrada en la FEDA hasta el día 20 de agosto de 2022 a las 12.00 h.

PROTOCOLO SANITARIO
El Protocolo de aplicación en los Campeonatos de España que se disputen en Andalucía es el de la Federación Andaluza de Ajedrez vigente el día de inicio del Campeonato.

AYUDAS A EQUIPOS PARTICIPANTES
Una ayuda máxima de 705,00 € por equipo clasificado o con derecho a ella según los acuerdos con su Federación Autonómica, a justificar con gastos de desplazamiento, estancias y manutención.
El plazo de envío a la FEDA de los justificantes para tener derecho a las ayudas mencionadas será hasta el día 27 de septiembre de 2022.

PARTICIPACIÓN FEMENINA EN EL CAMPEONATO
Será obligatoria la alineación de al menos una mujer en todos los encuentros del Campeonato, de acuerdo con todas las condiciones establecidas en el Reglamento General de Competiciones (Ver Anexo 3).

ACUERDO CON LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES (ACIL) Y LA ASOCIACIÓN DE HOSTELEROS DE LINARES:
La Organización ha acordado con estas asociaciones la emisión de vales para comidas y servicios, con un 10% de descuento, que serán aceptados en más de 50 establecimientos de Linares, en especial restaurantes y bares.
Estos vales se podrán adquirir directamente a la Organización, que proporcionará además un listado y un mapa de los establecimientos colaboradores.
Para las personas que acudan a los campeonatos con estancia y manutención con cargo a la FEDA, se les contratará el Hotel Oficial con media pensión y se les facilitarán vales por importe equivalente a una comida por día, que podrán canjear en cualquiera de los restaurantes y bares colaboradores.

HOTEL OFICIAL:
El Hotel oficial del Campeonato será el Hotel RL Aníbal de Linares****. www.hotelanibal.com
c/. Cid Campeador, 11, 23700 LINARES. Tel +34 953 65 04 00 reservas@hotelanibal.com
PRECIOS: Precios por persona y día, IVA incluido:

HOTELES ALTERNATIVOS:
Hotel Victoria de Linares***. www.hotelvictoria.es
c/. Cervantes, 7 y 9 23700 LINARESA
Tel +34 953 69 25 00 hotelvictoria@gmx.es
PRECIOS: Consultar precios y disponibilidad al Hotel
Hotel Baviera de Linares*. http://www.hotelbavieraandalucia.es
c/. La Virgen, 25 23700 LINARES
Tel +34 953 652 413 hotelbavieralinares@gmail.com
PRECIOS: Consultar precios y disponibilidad al Hotel
Hotel Santiago de Linares****. www.hotel-santiago.es
c/. Santiago, 3 23700 LINARES
Tel +34 953 69 30 40 hotel@hotel-santiago.es
PRECIOS: Consultar precios y disponibilidad al Hotel
En Madrid, a 21 de julio de 2022.

Standings

Pos. Ran. Name Fed. Pts. GamPnt Dir_MP Buc_M SB_MG Rating average Origin Region
1 5 C.E. Xeraco ESP 13.0 26 0 59 215.5 2254 Comunidad Valenciana VAL
2 1 C. A. Naxfor Benalmádena ESP 12.0 25 0 68 240.5 2380 Andalucía AND
3 2 C.A. Aimpulsa Granada ESP 11.0 28 0 65 245.5 2356 Andalucía AND
4 3 C.A. 64Villalba-Madrid Chess Academy ESP 11.0 23.5 0 65 213.5 2291 Madrid MAD
5 9 C.A. Diagonal Alcorcón ESP 11.0 22 0 68 209 2215 Madrid MAD
6 7 C.D. Excalibur ESP 10.0 23.5 0 57 169.5 2244 Castilla La Mancha CTM
7 6 C.A. Nazarí "Área F5" ESP 10.0 22 0 63 176 2251 Andalucía AND
8 8 C.D. Vetusta Chess ESP 10.0 21.5 0 55 162 2223 Asturias AST
9 12 C.E. Agora Megaescacs ESP 10.0 21 0 54 149.5 2177 Islas Baleares BAL
10 13 C.A. Tomelloso ESP 10.0 18.5 0 61 148.5 2164 Castilla La Mancha CTM
11 20 C.E. ASSSA Enric Valor ESP 9.0 19.5 0 55 143.5 2090 Comunidad Valenciana VAL
12 27 C.D. Real Grupo de Cultura Covadonga ESP 8.0 21 0 47 115 2064 Asturias AST
13 11 C.A. Iacere Casareño ESP 8.0 20 0 49 137.5 2181 Extremadura EXT
14 21 C.A. La Didáctica ESP 8.0 20 0 48 131 2088 Madrid MAD
15 15 C.A. Solvay "B" ESP 8.0 20 0 45 105.5 2108 Cantabria CNT
16 24 C.A. Ebano Barrio Nuevo ESP 8.0 19.5 0 53 125.5 2074 Canarias CAN
17 31 Círculo Ferrolano de Ajedrez ESP 8.0 19 0 49 122.5 2024 Galicia GAL
18 4 C.A. Grandama "Santa Lucía de Tirajana" ESP 8.0 18.5 0 63 150 2277 Canarias CAN
19 26 C.A. Quart ESP 8.0 18.5 0 41 97.5 2066 Comunidad Valenciana VAL
20 22 C.A. La Caja de Vecindario ESP 8.0 18 0 54 118 2083 Canarias CAN
21 10 C.A. Casa del Ajedrez de Sevilla ESP 8.0 17.5 0 59 132 2201 Andalucía AND
22 29 C.A. Todoque Isla Bonita ESP 8.0 17.5 0 50 112 2050 Canarias CAN
23 18 V Centenario San Sebastián De Los Reyes ESP 8.0 17 2 58 127 2093 Madrid MAD
24 30 C.A. Casino Beniaján Duochess B ESP 8.0 17 0 54 115.5 2038 Murcia MUR
25 19 C.A. Mislata Lanjarón Discema ESP 8.0 16.5 0 57 122 2092 Comunidad Valenciana VAL
26 23 C.E. Llinars ESP 7.0 20 0 52 131.5 2080 Cataluña CAT
27 16 C.A. Guía ESP 7.0 19 0 43 112.5 2095 Canarias CAN
28 40 Hondarribia-Marlaxka ESP 7.0 18 0 44 98.5 1968 País Vasco VAS
29 34 C.D. Reina Brillante ESP 7.0 17.5 0 45 107.5 2003 Andalucía AND
30 28 C.A. Promesas de Valladolid ESP 7.0 16 0 50 88.5 2054 Castilla y León CTL
31 32 A.D. Ajedrez Móstoles ESP 7.0 16 0 38 78 2019 Madrid MAD
32 45 C.A. Silla 60 Aniversario "B" ESP 7.0 15.5 0 57 119.5 1944 Comunidad Valenciana VAL
33 36 C.D. Basilio ESP 7.0 15 0 40 71.5 1984 Comunidad Valenciana VAL
34 33 C.A. Miraflores Dimalsan ESP 7.0 14.5 0 47 77 2012 Andalucía AND
35 25 C.A. Palacio de Pioneros ESP 7.0 13.5 0 53 85.5 2074 Aragón ARA
36 37 C.A. Peña Barcelonista de Melilla ESP 6.0 18.5 0 41 88 1978 Melilla MEL
37 14 C.A. Oberena ESP 6.0 17.5 0 41 103 2118 Navarra NAV
38 50 C.A. Salcedo ESP 6.0 16.5 0 54 124 1868 Cantabria CNT
39 38 C.A. Jaque Mate ESP 6.0 16.5 0 54 123 1972 Madrid MAD
40 17 C.E. Lira Vendrellenca ESP 6.0 16 0 53 111 2095 Cataluña CAT
41 49 C.A. Cibeles Mérida ESP 6.0 16 0 47 105.5 1916 Extremadura EXT
42 39 C.A. Monzón ESP 6.0 16 0 39 77.5 1971 Aragón ARA
43 47 C.A. Alaquás ESP 6.0 15 0 47 95 1934 Comunidad Valenciana VAL
44 44 A.D. Coimbra Jumilla ESP 5.0 18 0 36 70.5 1948 Murcia MUR
45 46 C.A. Ensidesa ESP 5.0 17 0 46 101.5 1939 Asturias AST
46 55 C.A. Andreu Paterna "B" ESP 5.0 17 0 43 95.5 1735 Comunidad Valenciana VAL
47 53 C.D. Los Molinos Valdepeñas ESP 5.0 17 0 40 83.5 1804 Castilla La Mancha CTM
48 41 C.A. Camp de Morvedre ESP 5.0 15.5 0 41 73 1960 Comunidad Valenciana VAL
49 35 C.A. Albatros ESP 5.0 14 0 32 50 1996 Extremadura EXT
50 48 MR. Tintxo Kirol Kluba ESP 5.0 13.5 0 47 85.5 1918 País Vasco VAS
51 54 C.D. Ajedrez Ciudad Real ESP 4.0 16 0 29 47.5 1739 Castilla La Mancha CTM
52 42 C.A. Antonio Rico ESP 4.0 15.5 0 47 90.5 1952 Asturias AST
53 51 C.A. Magic Extremadura "B" ESP 4.0 15 0 35 54.5 1824 Extremadura EXT
54 43 C.A. Figueroa-Art Odontic ESP 4.0 14.5 0 46 90 1950 Andalucía AND
55 52 C.A. Linares ESP 4.0 10.5 0 37 37 1821 Andalucía AND
56 56 C.A. Grupo 64 ESP 2.0 15.5 0 39 81.5 1703 Asturias AST
57 57 C.D. San Pedro Alcántara-Ceuta ESP 2.0 8.5 0 37 42.5 1574 Andalucía AND