Campeonato Andaluz "B"

SALOBREÑA, from 2021-05-28 to 2021-05-30
Official website FIDE
Chief Arbiter: AI (2224690) PAREJA LOPEZ, FRANCISCO JESUS Deputy Arbiters: AF (22201840)RODRIGUEZ PEREZ, ANGEL MARIANO
Rate of play: 60 minutes + 30 seconds per move
Live games
CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA ABSOLUTO Y ANDALUZ B 2021
BASES TÉCNICAS
1. Estas BASES se elaboran según el Art. 45.1.b del Reglamento General de la Federación Andaluza de Ajedrez (en adelante, RGFADA), y se supeditan a las reglas vigentes.
2. Lugar de juego Fase Final. HOTEL SALOBREÑA SUIT  Ctra. Málaga, Carr. de Almería, Km 323, 18680 Salobreña, Granada.
3. Cronograma:
FASE PROVINCIAL
Las dos primeras rondas se juegan en cada provincia. Las DP establecerán la fecha entre los días 15,16,22 ó 23 de mayo Cada Delegación Provincial organizará esta fase y se publicará una circular posterior con todos los detalles.


Turno de Comida:




FASE FINAL
ABSOLUTO
ANDALUZ B
Viernes 28 Mayo
16:30 Ronda 3
16:30 Ronda 1
Sábado 29 Mayo
09:30 Ronda 4
08.30 Ronda 2
Sábado 29 Mayo

12:00 Ronda 3
Sábado 29 Mayo
17:00 Ronda 5
17:00 Ronda 4
Domingo 30 Mayo
09:30 Ronda 6
08:30 Ronda 5
Domingo 30 Mayo
15:30 Ronda 7
12:00 Ronda 6
Domingo 30 Mayo

16:30 Ronda 7

AL TERMINAR RONDA CLAUSURA
AL TERMINAR RONDA CLAUSURA

4. Categorías. Se juegan dos torneos separados:
• Absoluto: estar clasificado o tener 1700 o más de Elo FADA, FIDE o FEDA en la lista de mayo de 2021.
• Andaluz B: tener menos de 1800 de Elo en todas las listas ELO FADA o FIDE de mayo de 2021.
• Los torneos son válidos para Elo FIDE, FEDA y FADA
5. Sistema de competición:
a. Tramo provincial: rondas 1ª y 2ª. Para que este tramo se dispute íntegro en su provincia es imprescindible que participen 4 jugadores. Si hubiera menos de 4 inscritos, disputarían las rondas provinciales en la sede más cercana.
b. Un jugador podrá jugar en otra provincia, previa solicitud justificada a su D.P. Sólo se otorgará por razón de residencia permanente o no accidental o por mayor proximidad y a condición de no perjudicar a los restantes jugadores de su provincia.
c. Las apelaciones que conciernan a las partidas (no a las bases del torneo) serán resueltas por un Comité de Competición en cada sede.
d. La organización no asumirá los gastos de los jugadores descalificados o que no comparezcan, salvo causa justificada. En la temporada siguiente se excluirá de subvención a los jugadores descalificados que no hayan justificado su abandono, hayan accedido o no por derecho directo.
e. El Absoluto se jugará por sistema suizo a 7 rondas.
f. El Andaluz B se jugará por sistema suizo a 7 rondas.
g. Ritmo: 90 minutos para toda la partida y 30 segundos adicionales por movimiento en el Absoluto y de 60 minutos para toda la partida y 30 segundos adicionales por movimiento en el Andaluz B. En el supuesto de no disponerse en alguna sede provincial de relojes digitales para el Absoluto se jugaría a dos horas para toda la partida.
h. El pareo se realizará siguiendo las reglas del sistema suizo holandés (C.04. FIDE Swiss Rules), y con el motor de emparejamiento JaVaFo (aprobado por la FIDE e incluido en los programas Vega) (Art. 70 RGFADA). Los emparejamientos informáticos no son efectivos hasta media hora a partir de su publicación. Cualquier Delegado, jugador, Monitor, etc. Deberá informar al árbitro dentro de los primeros 15 minutos cualquier error producido en el pareo o resultados.

6. Ranking inicial: 1.Rating FIDE standard de mayo 2. Rating FADA. 3. Rating FEDA standard de mayo. 4. Mejor título oficial, anteponiendo los internacionales. 5. Situación de activo sobre inactivo. 6. Orden alfabético.
7. Desempates en la clasificación final individual:
Buchholz (-1), Buchholz mediano, Valoración media de los rivales, Número de victorias.

Podrán añadirse sistemas adicionales de desempate, que se anunciarán antes de iniciarse la competición.
Las incomparecencias se calculan como un oponente virtual C.05 FIDE Handbook.
Los desempates son calculados por el programa informático Vega, y no se admitirán reclamaciones salvo entrada errónea de parámetros o funcionamiento anormal del programa.
8. Premios:
A. La tabla de premios del Absoluto-sub18 será: 1º. 450, 2º. 250, 3º. 200, 4º. 150, 5º. 100. No se repartirán premios entre los empatados a puntos.
B. Andaluz B: 1º 125, 2º. 75, 3º 50. No se repartirán los premios entre los empatados a puntos.
C. El 1º, 2º y 3º del Absoluto, del Femenino, y del Andaluz B se proclamarán Campeón, Subcampeón y 3er clasificado y tendrán trofeos.
D. En consecuencia se otorgarán los títulos y trofeos a:

Campeón, Subcampeón y 3º de Andalucía Absoluto;
Campeona, Subcampeona y 3ª de Andalucía Femenina;
Campeón y Subcampeón de Andalucía sub18. Campeona y Subcampeona de Andalucía sub18 femenina;
Campeón, Subcampeón y 3º Andaluz B
Campeona, Subcampeona y 3ª Andaluza B Femenina.

9. CLASIFICACIONES, CAMPEONATOS DE ESPAÑA Y TROFEOS:

Los dos mejores jugadores de cada sexo se clasificarán para el campeonato de España absoluto y
femenino.
Los dos primeros sub18 y las dos primeras sub18 femeninas se clasificarán para el campeonato de
España sub18.

BECAS CONFORME A LA CLASIFICACIÓN DEL ANDALUZ B

1º Absoluto: Beca 100% para Absoluto o Andaluz B 2021.
2º Absoluto: Beca 50% para Absoluto o Andaluz B 2021.
3º Absoluto: Beca 50% para Absoluto o Andaluz b 2021.
4º Absoluto: Beca 50% para Absoluto o Andaluz b 2021.
5º Absoluto: Beca 50% para Absoluto o Andaluz b 2021.
Las 5 becas de arriba se otorgarán estrictamente a los 5 primeros de la clasificación. Una vez asignadas, a partir
del sexto clasificado se asignarán las siguientes:
1ª Femenina: Beca 50% para Absoluto o Andaluz B 2021.
1º Sub 18: Beca 50% para Absoluto o Andaluz B 2021.
2º Sub 18: Beca 50% para Absoluto o Andaluz B 2021
Las becas conllevan la exención de la cuota de inscripción. Si la beca es 100% tiene derecho a alojamiento gratis
en habitación doble. Si es 50% tiene una rebaja del 50% en el coste en habitación doble. No podrán compensarse
o aplicarse a otros torneos o años.

10. Descalificación de jugadores (Art. 72 RGFADA).
Supone la descalificación la acumulación de dos incomparecencias en el Absoluto o en el Andaluz B o falta grave.
La incomparecencia de un jugador a una ronda causará su descalificación, salvo que notifique su intención de proseguir y se excuse, mediante escrito que exponga lo motivos de su incomparecencia y asegure su concurrencia en las necesarias restantes rondas. Tal justificación y garantía será valorada por el Árbitro Principal, cuya decisión es recurrible ante el Delegado Federativo y luego ante el Comité de Apelación.
Un jugador puede solicitar no ser emparejado en alguna ronda, recibiendo cero puntos, sin asignación de color. La ronda en que no sea emparejado se computará como incomparecencia a efectos del apartado 1 anterior. Se permitirán dos incomparecencias sólo cuando sean obligadas al jugador como consecuencia del protocolo sanitario COVID y en aplicación del art. 12.2.6 de las Leyes del Ajedrez.
El árbitro determinará la incomparecencia si se produce un retraso de 15 minutos, salvo en la primera ronda de la fase final que será de 60 minutos. Si por motivo justificado existiera un desplazamiento prolongado inmediato a la ronda, el árbitro puede permitir una demora superior o un tiempo de cortesía, lo que se pondrá anticipadamente en conocimiento del rival. Tal motivo debe estar fundado en razones ajenas a la conducta del jugador, originadas en la organización federativa o por razón de enfermedad.
11. Pérdida de derechos por descalificación. (Art. 19.6 RGFADA). Todo jugador que sea eliminado por incomparecencia o causa similar de un torneo, o abandone el mismo sin mediar justificación suficiente, perderá los derechos económicos o deportivos que pudiera percibir en el torneo, sin perjuicio de las sanciones disciplinarias que correspondan.
12. Documentación. A solicitud del Árbitro o del Delegado Federativo, todos los participantes deberán exhibir el DNI, pasaporte o documento público que incorpore fehacientemente fotografía del interesado o que asegure indudablemente la identidad del jugador.
13. Aplicaciones especiales de las reglas de juego:
1. El juego se rige por las Leyes del Ajedrez (88º Congreso de la FIDE Goynuk, Antalya Turquía) el Código de Ética de FIDE, y las presentes Bases. Los jugadores se atendrán a estas reglas durante el curso de sus partidas.
2. Los jugadores comunicarán al árbitro el resultado de la partida y entregarán las planillas, inmediatamente después que termine la partida. La obligación corresponde al vencedor; y a ambos jugadores, en caso de tablas.
3. Acuerdo de tablas: Los jugadores pueden alcanzar un acuerdo de tablas, conforme al Art. 5.2 de las Leyes del Ajedrez. Tal acuerdo está restringido, conforme al Art. 9.1 de dichas Leyes, por la necesidad del previo consentimiento arbitral si no han completado ambos jugadores un número igual o superior a treinta jugadas. En cualquier caso, el árbitro otorgará este consentimiento con carácter excepcional (Art. 81.5 RGFADA).
El acuerdo de tablas, antes de 30 jugadas, no producirá inmediatamente la terminación de la partida hasta que el árbitro no otorgue su consentimiento. En el intervalo, ninguno de los jugadores podrá retirar su aceptación del acuerdo de tablas. Una vez otorgado el consentimiento se considera concluida la partida. Si los jugadores incumplen estos términos y se ausentan de la sala de juego, dando por terminada ilegalmente la partida, podrán ser sancionados por el árbitro conforme al Art. 13 de las Leyes del Ajedrez.
4. Conductas en el recinto de juego. Tanto el Comité de Apelación como el Árbitro Principal pueden imponer sanciones a los participantes por conductas en el recinto de juego, aunque no guarden relación directa con una partida, en aplicación del Art. 13 de las Leyes del Ajedrez, cuando afecten directamente al buen orden del torneo, incluyendo las reclamaciones ostensiblemente temerarias o de mala fe; las faltas al respeto debido a las personas asistentes o al cuidado de las instalaciones. La sanción se corresponderá con la gravedad, el daño causado y la reincidencia. Podrá consistir en: una advertencia; la expulsión de la sala o del recinto, incluyendo la pérdida de la credencial, si se tuviera; la reducción de hasta un punto en la clasificación general, a efectos de premios (sin efecto sobre terceros, por ejemplo, desempates); la expulsión o descalificación del torneo; y las otras sanciones previstas en el Art. 12 de las Leyes del Ajedrez.
5. Dispositivos electrónicos (Art. 11.3 Leyes del Ajedrez). Los jugadores no pueden portar ni usar dispositivos electrónicos de comunicación ni complementos de mano, susceptibles de contener estos dispositivos, salvo en los términos autorizados por el árbitro principal, conforme a las Leyes del Ajedrez.

Standings after the round 7

Pos. Ran. Tit. Name Fed. Pts. Buc1 BucT ARO. Mwns FIDE Nat. Origin
1 18 Fernandez Salmeron, Ricardo Anto ESP 6.0 30.0 33.5 1477.9 5 1631 1580
2 2 Martinez Carvajal, Juan Fco. ESP 6.0 29.0 32.5 1556.3 5 1778 1801
3 16 Granja Fuentes, Jorge ESP 6.0 25.5 27.5 1524.0 5 1646 1595
4 56 Bashtavenko, Aleksey USA 5.5 29.0 32.0 1687.0 4 1421 0
5 88 Perez Bartivas, Daniel ESP 5.5 27.5 31.0 1649.4 4 0 1418
6 9 Villanueva Marquez, Santiago ESP 5.5 23.0 26.0 1458.1 5 1708 1714
7 4 Gomez Alvarez, Alejandro ESP 5.0 28.0 30.5 1453.7 4 1763 1843
8 10 Fernandez Calzada, Juan A. ESP 5.0 27.5 30.5 1523.4 5 1704 1643
9 53 Sanchez-Ferrero Garcia, Pablo ESP 5.0 26.5 29.0 1585.0 4 1438 1394
10 1 Cid Alarcon, Fabio ESP 5.0 26.5 29.0 1524.3 3 1783 1785
11 17 Miranda Rojas, Juan Antonio ESP 5.0 25.5 28.5 1492.1 4 1641 1686
12 44 Correa Roque, Yanira ESP 5.0 22.5 24.0 1375.6 4 1496 1505
13 34 Moreno Bello, Miguel ESP 5.0 20.5 23.0 1376.6 5 1551 1513
14 46 Gomez Salva, Roberto ESP 4.5 29.5 31.0 1574.4 4 1473 1503
15 6 Garces Adan, Jose A. ESP 4.5 27.5 29.5 1569.1 4 1723 1699
16 14 Cabecerans Cabecerans, Enrique ESP 4.5 27.0 30.0 1426.0 4 1653 1615
17 19 Mena Lorente, Luis ESP 4.5 26.5 28.5 1471.5 4 1619 1607
18 7 Martin Galvez, Manuel ESP 4.5 25.5 28.0 1456.3 3 1719 1623
19 28 Cesar Maestre, Eduardo ESP 4.5 25.0 27.0 1380.3 4 1585 1496
20 30 Artiles Larralde, Alfredo ESP 4.5 24.5 26.5 1437.9 4 1583 1572
21 38 Villegas Lopez, Juan Antonio ESP 4.5 24.0 26.5 1438.6 4 1540 1492
22 24 Hidalgo Arellano, Patricio ESP 4.5 23.5 26.0 1552.3 3 1596 1586
23 33 Vallejo Cantero, Diego ESP 4.5 21.5 24.0 1235.6 4 1561 1622
24 27 Borrego Ligero, Jose Luis ESP 4.5 21.5 23.5 1326.4 4 1585 1645
25 42 Melero Rus, Francisco Javier ESP 4.5 21.0 23.0 1309.1 4 1505 1554
26 11 De Mendizabal Vega, Raul ESP 4.0 27.0 29.5 1518.4 4 1683 1613
27 13 Cabillas Martinez, Juan Luis ESP 4.0 26.0 29.5 1474.6 3 1655 1608
28 29 Millan Parraga, Alejandro ESP 4.0 26.0 27.5 1404.7 4 1584 1493
29 25 Jimenez Freniche, David ESP 4.0 23.5 26.0 1518.7 4 1590 1583
30 60 Romero Soler, Saul ESP 4.0 23.5 25.5 1462.7 3 1385 1297
31 68 Cano Navas, Jose ESP 4.0 23.0 25.5 1462.3 3 1290 1242
32 36 Sanchez Escabias, Blas ESP 4.0 23.0 25.0 1381.9 4 1544 1516
33 63 Mullor Cabrera, Francisco ESP 4.0 21.0 22.5 1348.9 4 1354 1345
34 90 Moreno Arcario, Jose Manuel ESP 4.0 20.5 22.5 1486.0 2 0 1318
35 32 Salas Lerida, Jonathan ESP 4.0 20.0 22.0 1346.8 2 1569 1531
36 20 Subirats Delhom, Juan ESP 4.0 19.0 21.5 1249.4 3 1618 1561
37 43 Colloridi, Dominic ESP 4.0 19.0 21.0 1263.6 3 1500 1455
38 47 Sanchez Morales, Samuel ESP 3.5 26.5 29.0 1376.1 3 1469 1436
39 15 Lopez Sanchez, Rafael ESP 3.5 26.0 29.0 1384.9 3 1652 1615
40 64 Perea Fruet, Federico ESP 3.5 26.0 28.0 1518.4 3 1352 1329
41 92 De la Plata Gomez, Javier ESP 3.5 24.5 27.0 1502.7 3 0 1190
42 21 Lovera Escallada, Rafael ESP 3.5 24.5 25.5 1464.0 3 1617 1605
43 39 Macias Aguilar, Antonio Jesus ESP 3.5 23.0 25.5 1457.3 2 1536 1447
44 54 Vallecillos Olvera, Fermin ESP 3.5 22.5 25.0 1474.0 3 1427 1406
45 79 Briand, Noel Santiago ESP 3.5 22.5 24.5 1518.3 3 1213 1288
46 51 Rivas Villegas, Juan Carlos ESP 3.5 22.0 24.5 1332.7 3 1446 1458
47 69 De Mendizabal Gijon, Pablo ESP 3.5 21.5 23.0 1474.4 3 1289 1386
48 5 Onate Gomez, Ildefonso ESP 3.5 20.5 21.5 1364.5 3 1758 1707
49 12 Ruiz Huerta, Jason Omar ESP 3.5 20.0 22.0 1293.5 3 1674 1681
50 99 Romero Perez, Nehemias ESP 3.5 19.5 21.5 1457.6 3 0 0
51 78 Garcia Gonzalez, Angela ESP 3.5 17.5 19.5 1371.3 3 1228 1140
52 40 Buenadicha Gomez, Ramon ESP 3.0 26.0 29.0 1532.1 2 1514 1402
53 23 Guardia Bencomo, Tomas ESP 3.0 25.5 28.5 1390.8 3 1603 1587
54 35 Rubio Garcia, Antonio Ramon ESP 3.0 25.0 27.0 1541.5 3 1546 1568
55 73 Herrero Pena, Laura ESP 3.0 25.0 27.0 1459.3 3 1268 1247
56 8 Salguero Roldan, Francisco ESP 3.0 24.5 27.5 1492.4 1 1717 1620
57 59 Briand, Nicolas Emmanuel ESP 3.0 24.5 27.0 1651.4 2 1394 1427
58 65 Gutierrez Morales, Antonio ESP 3.0 23.0 24.5 1470.3 3 1347 1271
59 3 Hernandez Gonzalez, Manuel ESP 3.0 22.5 24.5 1455.2 2 1778 1692
60 45 Gallego Infantes, Jose Antonio ESP 3.0 22.5 23.5 1254.9 2 1489 1516
61 37 Sweet Lopez, Eduardo Javier ESP 3.0 21.5 22.5 1146.2 2 1544 1450
62 77 Hernandez Tellez, Ada Angela ESP 3.0 21.0 23.0 1549.0 3 1230 1011
63 81 Barranco Lopez, Alba ESP 3.0 19.5 21.5 1519.2 1 1203 1189
64 41 Pecero Calatayud, Jose ESP 3.0 19.0 21.0 1212.8 2 1509 1392
65 50 Gonzalez Lopez, Francisco Jesus ESP 3.0 19.0 20.5 1296.7 2 1456 1439
66 61 Garcia Bertran, Samuel SUI 3.0 15.5 16.5 1250.7 2 1381 1272
67 89 Perez De La Fuente, Jesus Maria ESP 2.5 24.5 26.5 1467.7 2 0 1336
68 100 Ruiz Fuentes, Alejandro ESP 2.5 23.5 26.0 1453.4 1 0 0
69 70 SARRIAS GRANADOS, JESUS ESP 2.5 22.5 24.0 1479.7 2 1284 1174
70 31 Colomer De Luque, Francisco ESP 2.5 22.0 24.5 1351.1 1 1579 1548
71 84 Leiva Raya, Nicolas ESP 2.5 21.5 23.5 1505.7 1 1088 1153
72 49 Narvaez Mejia, Carlos Eduardo ESP 2.5 21.5 23.0 1353.0 2 1460 1483
73 72 Colloridi, Catalina ESP 2.5 21.0 23.5 1491.9 0 1269 1258
74 62 Morata Perez, Jose ESP 2.5 19.5 21.0 1213.6 1 1366 1244
75 94 Fernandez Garcia, Rafael ESP 2.5 18.5 20.0 1345.7 0 0 1000
76 82 Garrido Ruiz, Dario ESP 2.5 18.0 20.5 1462.3 2 1119 1112
77 57 Perdigones Gomez, Mercedes ESP 2.5 18.0 19.5 1224.1 1 1407 1460
78 22 Wadhwani, Sunil ESP 2.5 17.5 19.5 1225.3 2 1614 1592
79 76 Guirado Castillo, Pablo ESP 2.5 16.0 17.0 1263.0 2 1236 1037
80 83 Zavalisca, Sabina ESP 2.0 26.5 29.0 1550.4 2 1095 1015
81 66 Lopez Rueda, Juan ESP 2.0 24.0 25.0 1390.4 1 1339 1282
82 74 Narvaez Lopez, Miguel ESP 2.0 23.5 25.5 1608.6 2 1262 1116
83 93 Villanueva Bartolome, Jacobo ESP 2.0 23.0 25.0 1491.6 2 0 1005
84 67 Jaddou, Faisal ESP 2.0 22.0 23.5 1408.3 1 1303 1208
85 87 Alvarez Usero, Jose Luis ESP 2.0 20.5 22.0 1385.0 1 0 1763
86 52 Moreno Sandoval, Antonio ESP 2.0 19.5 22.0 1189.1 1 1441 1362
87 55 Perez Garrido, Juan ESP 2.0 19.5 20.5 1274.1 2 1427 1317
88 48 Verhoeven, Rudiger ESP 2.0 19.0 21.0 1275.3 0 1463 1428
89 86 Escarcena Mercado, Angel ESP 2.0 15.0 16.0 1311.3 0 1072 1003
90 95 Garcia Gonzalez, Victor ESP 1.5 19.5 21.0 1297.1 1 0 959
91 97 Lopez Navarro, David Luis ESP 1.5 18.0 19.5 1295.0 0 0 0
92 96 Guirado Lara, Pablo ESP 1.5 15.5 17.0 1295.7 0 0 0
93 75 Llopis Molina, Sofia Leonor ESP 1.0 19.5 20.5 1445.8 1 1257 1182
94 71 Hidalgo Arellano, Inma ESP 1.0 19.0 21.0 1433.6 0 1277 1207
95 85 Arce Conde, Antonio ESP 0.5 18.0 19.5 1275.5 0 1084 1136
96 58 Baron Martinez, Francisco ESP 0.0 16.5 17.5 0.0 0 1396 1301
97 91 Ramos Quintero, Alejandro ESP 0.0 16.5 17.5 0.0 0 0 1275
98 98 Narvaez Lopez, Valery ESP 0.0 16.5 17.5 0.0 0 0 0
99 80 Martinez Molina, Gonzalo ESP 0.0 16.0 17.0 1375.0 0 1204 1091
100 26 Sanchez Romero, Encarnacion ESP 0.0 15.5 16.5 1235.0 0 1586 1490